Club Lemos y SDChantada velan armas para el derbi

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

06 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi comarcal del grupo tercero de la Primera Autonómica entre el Club Lemos y la SD Chantada protagoniza el regreso de la liga en este 2018. Los dos equipos esperan que los Reyes Magos les lleguen en forma de victoria, y para ello, sus entrenadores, Edu Rodríguez y Juan Rodríguez, han preparado a conciencia este partido que se jugará mañana (16.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela.

Los dos técnicos esconden sus armas, aunque dado el conocimiento que tienen unos de otros, no se prevén demasiadas sorpresas en el planteamiento inicial de ambos. Son entrenadores que ven el fútbol de la misma manera. Su apuesta es ofensiva, y siempre a través de la pelota.

El choque es importante para los dos conjuntos, ya que ambos están pugnando por los puestos de ascenso a la Preferente Autonómica. Actualmente, la SD Chantada ocupa la tercera plaza de la tabla clasificatoria, con 32 puntos, mientras que el Club Lemos es quinto, con dos menos. Cualquier resultado que se produzca puede marcar no solo el futuro inmediato de los dos equipos en la tabla, sino que puede ser determinante para el desenlace final de la liga, ya que ambos cerrarán el campeonato en el campo municipal de O Sangoñedo en mayo.

En principio, los dos entrenadores disponen de todos sus efectivos, y posiblemente tengan que hacer algunos descartes. La directiva del Club Lemos recuerda que mañana es Día de Club, por lo que los socios tendrán que pasar por taquilla y abonar cinco euros. La entrada para el público general tendrá un coste de ocho euros.

Otro partido que llama la atención de los aficionados es el que jugarán mañana (16.00 horas) en el campo municipal de O Baliño el Ferreira y el Monterroso A. Los discípulos de Óscar Núñez quieren prolongar la racha de victorias, sobre todo después del gran triunfo que cosecharon ante el Xove Lago en partido aplazado. Ganando mañana incluso podrían abandonar los puestos de descenso directo. Eso sí, todo dependerá de lo que haga el Bóveda ante el Páramo.

El equipo de Cabanelas buscará una victoria como homenaje a su presidente, Manuel Eloy Miguélez Blanco, que falleció esta semana. Antes del choque se guardará un minuto de silencio en su memoria.

La última jornada de la primera vuelta la abre esta tarde (16.15 horas) en A Medela el Taboada ante el Pastoricense.