El lemista Borja dice adiós al fútbol

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

Los dolores que sufre en la rodilla de la que se operó motivan esta decisión

04 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista del Club Lemos Borja Rodríguez deja el fútbol. El centrocampista soberino toma esta decisión después de haberla madurado durante las últimas semanas. La razón de abandonar la práctica futbolística en activo hay que buscarla en los continuos y ahora fuertes dolores que sufre en la rodilla de la que fue operado en dos ocasiones.

El martes tuvo que abandonar el entrenamiento del equipo en el campo Luis Bodegas por los fuertes dolores que sufrió y que le impidieron seguir ejercitándose. A los 22 años, Rodríguez reorienta totalmente sus objetivos. El soberino continuará vinculado al Club Lemos y lo hará como integrante del cuerpo técnico, ayudando a Edu y a Alipio en lo que consideren oportuno. Quiere comenzar a corto plazo con su carrera de entrenador.

El jugador reúne todas las condiciones y responde al perfil de un preparador idóneo para comenzar a dirigir desde la base.

Borja admite que la decisión de retirarse definitivamente de los terrenos de juego no fue sencilla. «Después de la última operación siempre sentí molestias a la hora de jugar y entrenar, pero tenía que intentarlo. Lo que pasa es que en las últimas semanas los dolores eran intensos, por lo que después de hablarlo con mis padres decidí dejarlo, porque no quiero volver a pasar por el quirófano», comenta el centrocampista soberino.

Rodríguez no quiere que insistir en alargar su carrera futbolística, porque sabe que esto le puede perjudicar en la movilidad en su vida normal. «Ahora toca priorizar otras cuestiones. Si no se puede, pues no se puede», añade.

Su futuro

A pesar del duro golpe que supone abandonar un deporte al que dedicó muchas horas de su vida desde que comenzó en las categorías inferiores del Calasancio, Rodríguez quiere resetear y pensar en lo que está por llegar. «Mi objetivo ahora es sacar el carné de entrenador, y nada mejor que empezar trabajando al lado de Edu y de Alipio, con los que aprenderé mucho. Esta tarea me permitirá seguir vinculado al fútbol en otra faceta y al Club Lemos», señala.

Después de hablar con sus padres, el futbolista comunicó su decisión al presidente, Óscar López y al entrenador, Edu Rodríguez, que entendieron perfectamente la situación. «Es una baja importante, y lo sentimos mucho por él, porque estamos hablando de un jugador que destacó en el fútbol base y con un gran potencial», señala Edu.

Borja Rodríguez fue un futbolista que sobresalió por su calidad técnica y por su gran visión de juego. Siempre hizo piña en los vestuarios en los que estuvo por su carácter y su humildad. La grave lesión que sufrió -fue una rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco externo e interno- trunca una carrera que prometía. Pasó dos veces por el quirófano, una a los 18 años y otra a los 19.

Este joven profesor de matemáticas centrará ahora todos sus esfuerzos en su vida profesional como docente y como entrenador.

El adiós de Borja obliga al Club Lemos a mover ficha, aunque eso sí, sin prisas. «Tenemos que mirar el mercado, pero a día de hoy no hay nada. Eso sí, lo que tenemos claro es que el refuerzo que venga tiene que ser para que nos haga crecer», concluye el técnico lemista.