Nerea González jugará el Preeuropeo con la selección española


monforte / la voz

La jugadora del Ribeira Sacra, Nerea González Fontal, disputará con la selección española sub-17 de voleibol el Preeuropeo que se jugará entre los próximos 4 y 7 de enero en la localidad checa de Olomouc. El combinado que prepara Pascual Saurín se verá las caras en esta cita que otorga el pasaporte para el campeonato del mes de abril en Bulgaria con el anfitrión, con Islandia y con Eslovenia.

La joven promesa monfortina acabó ayer una concentración del equipo nacional en Soria y el lunes comenzará otra en Guadalajara, que se prolongará hasta el 3 de enero de 2018, día en el que partirán rumbo a la República Checa. En el Ribeira Sacra están muy satisfechos con el hecho de que uno de sus mayores talentos, con tan solo 14 años, se estrene en un campeonato oficial de estas características.

Nerea González muestra su satisfacción por gozar de la confianza de Pascual Saurín. «Estoy muy contenta y muy orgullosa, porque estar con la selección española no es fácil, y más tan joven. Considero que es el resultado del trabajo que vengo haciendo con mi club», señala la deportista monfortina.

González tiene claro lo que persigue con el combinado nacional. «Lo que busco es continuar creciendo como jugadora, divertirme y contribuir con mi aportación a la clasificación de la selección española para el campeonato de Europa del mes de abril en Bulgaria», añade.

Un año para enmarcar

La jugadora local cierra un año de ensueño por su estreno como internacional y abre otro igual. «Lo importante y difícil es llegar, pero aún es más complicado mantenerse. Estoy muy contenta de lo que me ha pasado en el 2017 y muy ilusionada con el año que comienza mañana», dice.

El entrenador del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, felicita a la joven promesa. Él fue quién la descubrió y la incorporó hace varias temporadas a la entidad, siguiendo luego su formación con Verónica Contreras. «Hai que recoñecer o gran traballo que está facendo o Ribeira Sacra, que unha vez máis aporta xogadoras a selección. Felicito tanto a Nerea como a Verónica por esta convocatoria», indica el entrenador monfortino.

Nerea González solo tendrá tiempo para comer las uvas esta medianoche. Después ya viajará a Guadalajara.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Nerea González jugará el Preeuropeo con la selección española