Una auténtica final para el Escairón

El equipo de O Saviñao se la juega el sábado ante un rival directo, el Dumbría


monforte / la voz

La plantilla del Atlético Escairón regresó a los entrenamientos con la vista puesta en el trascendental encuentro que disputan este sábado (16.00 horas) en el campo municipal de O Saviñao ante el Dumbría, uno de los colistas de la Preferente -el cuadro de O Saviñao solo lo aventaja en un punto-. Cualquier resultado que no sea ganar supondrá un paso atrás en su objetivo de mantener la categoría.

El capitán, Iván González, que no podrá jugar por sanción, admite la importancia del choque. «É unha final como todas as que nos quedan de aquí ao final de temporada. Temos que gañar, porque é un rival directo pola permanencia, e ademais daríanos moral para afrontar o último partido da primeira volta ante o Sofán», comenta el capitán del Atlético Escairón.

En caso de conseguir las dos victorias en otros tantos partidos que le quedan en esta primera entrega, el equipo de Charlie finalizaría con veinticuatro puntos, cuatro menos que los que consiguió la campaña pasada a estas alturas del campeonato. «Se sumamos os seis puntos poderíamos dicir que a primeira volta foi aceptable», añade González.

La portería a cero

La llegada de Charlie al banquillo supone nuevos métodos y una nueva idea. «O plantel estase adaptando ao novo adestrador, que aposta por unhas sesións preparatorias intensas. A clave para Charlie é manter a portería a cero, e coincido totalmente, sobre todo nunha categoría como a Preferente», puntualiza el capitán del Atlético Escairón.

González confía plenamente en la plantilla actual. «Este equipo non ten que envidiarlle nada ao da temporada pasada. O que temos que facer é competir en todos os partidos, tanto nos que disputamos no campo municipal do Saviñao como nos que xogamos fóra. Se o logramos, daremos un paso adiante nesta segunda entrega do campionato», indica el centrocampista local.

El principal problema que acusó el Atlético Escairón en la primera vuelta fue la falta de victorias a domicilio. «Iso penalizounos moito, pero tamén xogaron na nosa contra os empates que selamos no noso feudo. Nunha categoría como a Preferente nótanse na clasificación», dice.

El capitán del Atlético Escairón espera que el sábado el campo municipal de O Saviñao sea una auténtica olla a presión. El futbolista insiste en destacar la trascendencia del partido, por lo que espera que espera que la afluencia de aficionados sea importante.

«Confiamos no noso público, que sempre está aí», concluye.

Este partido ante el Dumbría corresponde a la jornada de liga que se aplazó con motivo del temporal que azotó Galicia a principios de este mes. Una vez que se juegue este choque, los futbolistas de Charlie ya centrarán todos sus esfuerzos en el encuentro que jugarán a domicilio el 7 de enero ante el Sofán.

Inicio de la segunda entrega

La primera jornada de la segunda vuelta del campeonato se disputará el día 14 de enero. Ese día, el equipo que prepara Charlie se desplazará a Lugo para medir sus fuerzas a uno de los favoritos al ascenso a Tercera División, el Polvorín. Será, sin duda, un test para calibrar las opciones del Escairón en la segunda vuelta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una auténtica final para el Escairón