Se acabaron las vacaciones para el Escairón

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

26 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Terminaron las vacaciones para la plantilla del Atlético Escairón, que a última hora de esta tarde vuelve a los entrenamientos para preparar el partido de este sábado (16.00 horas) en el campo municipal de O Saviñao ante el Dumbría. Este encuentro está marcado en rojo en el calendario del entrenador, Charlie, que lo considera determinante para las aspiraciones inmediatas del equipo en el grupo norte de la Preferente Autonómica.

El Atlético Escairón ocupa la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria, con 18 puntos, uno más que los coruñeses, que están en puestos de descenso directo. Por esta razón, todo lo que no sea ganar condenaría al equipo de O Saviñao a situarse en el descenso.

Charlie es consciente de lo que significa este partido. «Nos jugamos mucho en este encuentro, porque enfrente tendremos un rival directo por la permanencia. Hemos de ganar sí o sí», señala el preparador sarriano del Atlético Escairón.

Uno de los principales problemas con los que se encontró la escuadra de O Saviñao son las bajas, una circunstancia que se ha notado mucho, puesto que la plantilla es limitada en lo tocante al número de efectivos. La dirección deportiva que encabeza Joaquín González ha tratado de paliar este déficit de jugadores con la contratación de Alami, Asier y César, tres futbolistas que darán un plus de calidad al equipo. De hecho, los dos primeros ya disputaron el choque ante el Estudiantil.

Los números

La trayectoria del Atlético Escairón en la primera vuelta se ha caracterizado por su irregularidad. Los futbolistas de O Saviñao convirtieron su terreno de juego en un auténtico fortín, pero a domicilio no han sido capaces de ganar ningún partido. Esta circunstancia está penalizando mucho a los locales, que coquetean con la zona de descenso directo.

El objetivo de cara a la segunda vuelta es cambiar el guion, que pasa por mejorar los resultados a domicilio. Esa es la línea en la que trabaja Charlie, que lleva dos partidos al frente del equipo después de haber sustituido a Anxo Valcárcel.