Ganar al Pontenova, el mejor regalo de Navidad del Club Lemos

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

24 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos pretende comenzar este mediodía con una victoria ante el Sporting Nova su operación nueve puntos, con el objetivo de situarse en una posición de privilegio en la primera jornada de la segunda vuelta. Los futbolistas reciben este mediodía (12.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela a uno de los equipos de la zona media-baja de la clasificación, pero no se fían para nada de la ventaja de quince puntos que le sacan.

«No quiero oír que hoy ganaremos fácil, porque el Pontenova es un rival complicado. Maneja muy bien los partidos y tiene a dos futbolistas como Andrés Bouza y Matelo que marcan las diferencias. Nosotros tendremos que estar muy atentos a esta cuestión y superarlos en intensidad defensiva», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El preparador local sabe que su equipo se la juega este mediodía. «El partido de hoy es la primera gran final de las tres que disputaremos en A Pinguela y el más importante. De este resultado dependerá en gran medida si al final estaremos compitiendo por los puestos de ascenso o no», añade Rodríguez.

El técnico sabe que sumar los próximos nueve puntos en juego podría colocarlos en los puestos de ascenso. «Tenemos que aprovechar el buen momento que atravesamos, a pesar de las dos derrotas que encajamos. La plantilla trabajó bien esta semana y está con muchas ganas para llevarse los tres puntos», señala.

El hecho de jugar a las doce del mediodía no preocupa a Rodríguez. «A mí personalmente es un horario que me gusta, aunque es verdad que los jugadores no están acostumbrados», concluye.

Las ausencias

En este partido son bajas Marcos Blanco y Miguel -los dos fueron expulsados la pasada jornada ante el Xove Lago-, además de Hugo, Iván y Agustín. Estos tres fueron descartados por cuestiones técnicas. La próxima semana la plantilla entrenará el martes y el miércoles. El primer partido del año 2018 será en A Pinguela ante la SD Chantada.