El Escairón incorpora al portero del Ferreira, César Valcárcel

Preferente Autonómica El guardameta inició su carrera como futbolista en el club de O Saviñao, dónde jugó hasta los 20 años


El Atlético Escairón cuenta con un nuevo portero. Se trata de César Valcárcel, un guardameta que jugó en el club de O Saviñao hasta los 20 años. Con esa edad fichó por el Ferreira, conjunto del que precisamente procede. En el club de O Baliño solo dejó de competir la temporada pasada, incorporándose de nuevo este trimestre. A las órdenes de Óscar Núñez disputó siete partidos, circunstancia que vino motivada por la lesión de Iván.

La necesidad de ampliar la plantilla y de contar con dos porteros para entrenar y jugar hizo que la directiva del Atlético Escairón le hiciera una propuesta a César para que se incorporarse de inmediato. El guardameta no lo dudó ni un instante. «Puxéronse en contacto comigo, e vendo a necesidade que ten o Escairón de contar con outro porteiro, aceptei. De feito xa adestrei co equipo esta semana», indica Valcárcel.

No obstante, la incorporación no se producirá hasta el día 1 de enero de 2018, ya que estará con el Ferreira en el partido que el cuadro de Núñez tiene que disputar el próximo día 30 ante el Xove Lago en el campo municipal de O Baliño. Este encuentro fue aplazado en su día por el temporal.

«Chego con ganas ao Escairón. Quero axudar ao equipo a conseguir o antes posible a permanencia na Preferente Autonómica. O clube ten un gran plantel, e considero que os bos resultados chegarán máis cedo que tarde», añade Valcárcel.

El nuevo guardameta del Escairón, que pugnará por un puesto con Javi López, agradece a la directiva que preside Óscar López que vuelva a apostar por los futbolistas del municipio y de la comarca. «Ise é o camiño acertado. Esa idea motiva aínda máis ao futbolista», concluye.

Vacaciones hasta el martes

La plantilla del Atlético Escairón tiene vacaciones hasta el martes. El entrenador, Charlie, considera lo más adecuado darle descanso a unos futbolistas que llevan cinco meses compitiendo sin descanso. «Necesitan descansar un poco para después venir frescos con el fin de afrontar con garantías los próximos partidos», indica el entrenador del Atlético Escairón, Charlie.

El primer encuentro que tendrán que disputar los futbolistas de la escuadra de O Saviñao será el que fue aplazado en su momento por el temporal ante el Dumbría. Lo jugarán el próximo día 30 a las cuatro de la tarde en su feudo.

El preparador sarriano considera este partido de vital importancia tanto para la clasificación como para el apartado anímico. «En este encuentro nos jugamos mucho, porque enfrente tendremos a un rival directo por la permanencia. Este sí es un partido que tenemos que ganar sí o sí», concluye Charlie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Escairón incorpora al portero del Ferreira, César Valcárcel