El Defensor del Pueblo evita intervenir en el conflicto del IBI de Pantón

.

monforte / la voz

El defensor del Pueblo no intervendrá en el conflicto generado a principios de este año en Pantón por el incremento de las tarifas del Impuesto de Bienes Inmuebles. La plataforma ciudadana constituida el pasado mes de marzo para coordinar a los afectados por esta subida fiscal había enviado una solicitud a este organismo público para denunciar lo sucedido y pedir su amparo.

La respuesta de la oficina que dirige Francisco Fernández Marugán, que acaba de llegarles a los representantes de la plataforma que habían firmado la solicitud, advierte que necesita autorización expresa de cada uno de los afectados que protestan por la tarifa que les aplican. La plataforma menciona en la documentación que envió al Defensor del Pueblo casos concretos de lo que los afectados consideran errores cometidos durante el procedimiento de regularización de inmuebles, pero no incluye la autorización de los propietarios para que . Y ese permiso es imprescindible para que el Defensor del Pueblo pueda intervenir de forma individual en cada uno de esos casos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Defensor del Pueblo evita intervenir en el conflicto del IBI de Pantón