Piden diez años para un sospechoso de pegar y violar a una mujer en un descampado

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La víctima asegura que la forzó en las cercanías de Gullade después de decirle que la iba a llevar a casa en coche

16 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre será juzgado la semana que viene en Lugo como sospechoso de haber violado a una mujer en Monforte hace tres años. La Fiscalía pide para el acusado diez años y medio de cárcel por agresión sexual. La víctima asegura que la atacó en un descampado cercano a Gullade a donde la llevó en coche engañada después de haberle prometido que la acercaría a su casa. El juicio se celebrará el lunes y el martes en la Audiencia Provincial.

La mujer que presentó la denuncia y el procesado entablaron una conversación en un bar de Monforte a eso de las diez de la noche del 4 de julio del 2014. El ahora acusado se acercó a ella y empezaron a hablar. La mujer le contó que al día siguiente tenía que ir a un cabo de año con una prima y él se ofreció a llevarlas en su coche, porque también tenía pensado ir. Cuando la mujer decidió que se marchaba a su casa, él propuso llevarla en su coche para así saber dónde tendría que recogerla al día siguiente.

La Fiscalía asegura que después de pasar en coche por delante del coche de la mujer, el conductor no paró y siguió por la carretera de Gullade hasta llegar a una zona despoblada. Siempre según la acusación, el procesado paró entonces el coche y la violó. Después de la agresión, la llevó en coche a su casa y la dejó allí. Al llegar a su domicilio, la mujer llamó por teléfono a la policía y presentó una denuncia.

Según su declaración, cuando el hombre detuvo el coche en el descampado ella se bajó del vehículo e intentó escapar, pero él la alcanzó y la volvió a meter dentro a la fuerza. La víctima asegura también que su agresor le propinó varias bofetadas para reducirla, al tiempo que la agarraba con fuerza de los brazos y la insultaba. En el forcejeo, ella le dio dos rodillazos, le arañó la cara e intentó golpearlo en los genitales con uno de zapatos de tacón que llevaba puestos.

Golpes en cara, pecho y brazos

La revisión médica a la que fue sometida poco después la mujer poco constató que presentaba marcas de golpes en la cara y el pecho y huellas similares en los dos brazos, compatibles con haber sido sujetada con fuerza. En su escrito de acusación, la Fiscalía recoge que «en el mes de enero de 2016 la perjudicada no presentaba cuadro clínico constitutivo de daño psicológico, pero sí sintomatología característica del mismo».

La Fiscalía considera que el acusado es responsable de un delito de agresión sexual por el que reclama que le sea impuesta, además de la condena de diez años y seis meses de cárcel, una orden de alejamiento de la denunciante de doce años de duración. Además, propone hacerle pagar una indemnización de 23.000 euros a la víctima, a lo que habría que añadir otros 723 euros en concepto de compensación al Sergas por los gastos de la asistencia sanitaria que recibió la mujer tras lo sucedido.