Dos monfortinos con el Dépor

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los jugadores del Calasancio Manuel Núñez y Iago López entrenaron en Abegondo

15 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El convenio de colaboración firmado en su día entre el Deportivo y el Calasancio continúa dando sus frutos. Ayer, dos jóvenes promesas del cadete A se entrenador con el Deportivo en las instalaciones de Abegondo. Los elegidos para participar en la sesión preparatoria del cadete B del club coruñés fueron el portero sarriano, Manuel Núñez López, y el central de Pantón, Iago López Pousada.

Los dos futbolistas causaron buena sensación en los técnicos deportivistas, que no solo los felicitaron al final de la sesión preparatoria, sino que les comentaron que existe la posibilidad de que puedan volver a otro entrenamiento. Ambos jugadores reconocen que cumplieron su primer sueño como futbolistas.

«Fue una experiencia muy bonita, porque estamos hablando de entrenar con uno de los grandes del fútbol español. Fue un buen regalo y el premio a nuestro trabajo y entrega en el Calasancio», comenta Iago López.

A la hora de analizar lo que fue la sesión de trabajo con el Deportivo, el central de Pantón comenta: «Se notan diferencias con lo que hacemos día a día. El entrenamiento de ayer en Abegondo fue muy intenso y de mucha calidad, pero es normal, ya que se trata del Deportivo», añade López.

Este central es una de las jóvenes promesas del cadete A con mayor proyección. Destaca por salir con el balón controlado desde atrás, por su seguridad y su rapidez, además de ser un defensa expeditivo. El hecho de que destaque le ha servido para que el Deportivo se haya fijado en él. López lleva toda su vida futbolística en el Calasancio, club en el que comenzó siendo benjamín.

Un portero moderno

El sarriano Manuel Núñez es uno de los porteros de la entidad estudiantil con más proyección. Sus actuaciones le han servido para que los técnicos deportivistas se hayan fijado en él. Suma su segunda temporada en el cadete A del Calasancio, conjunto del que es el guardameta titular -hasta el momento disputó todos los partidos de la escuadra que prepara Cordas-.

Ayer, al igual que su compañero de equipo, Iago, disfrutó de uno de sus mejores momentos como futbolista, que no solo no olvidará, sino que espera repetir. En las instalaciones de Abegondo se ejercitó una hora con el entrenador de porteros del Dépor, y luego se unió al trabajo del resto del equipo. «Fue una tarde espectacular, con la que cualquier jugador sueña. No todos los días puedes entrenar con el Deportivo. Fue una sesión intensa y diferente», señala el guardameta sarriano.

Manu, como se le conoce futbolísticamente, mide 1,80 metros y destaca por ser un portero que juega bien con los pies y por su seguridad en el juego aéreo. Después de este entrenamiento, los dos futbolistas se ejercitarán esta noche con el Calasancio para preparar el partido de mañana (18.00) ante el Valladares. «Ahora, el objetivo principal es trabajar duro para remontar la situación actual que atravesamos en la competición liguera», concluye el técnico sarriano.