Trata de comprar por Internet una pareja de loros africanos y le timan 400 euros

La Voz CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

FUCO REI

14 dic 2017 . Actualizado a las 22:40 h.

La Guardia Civil investiga una estafa de la que fue víctima un vecino de Chantada que quiso comprar una pareja de loros por Internet. Según el denunciante, el vendedor no le mandó las aves a pesar de que él le pagó la mitad de su coste, tal como habían convenido. Se trata del segundo delito de fraude en ventas por Internet denunciado en los últimos días en Chantada, porque otro vecino de este municipio asegura que le ocurrió algo similar con la compra de unas ruedas.

En el caso de los loros, los portavoces de la comandancia de la Guardia Civil en Lugo apuntan que el comprador contactó a través de «una conocida página de venta de artículos de segunda mano a través de Internet» con la persona que se ofrecía a venderlos y que tenía publicada una foto en la que se veían los pájaros que ofrecía. Entre el vendedor y el comprador, acordaron que el primero enviaría los loros a Chantada después de que el segundo le pagase la mitad de los ochocientos euros que él pedía por estos dos pájaros, cuatrocientos por cada ejemplar. Cuando el cliente los recibiese, abonaría el 50% restante contrarreembolso.

Un pájaro que imita sonidos

Pero el denunciante asegura que una vez que hizo el primer pago ya no volvió a saber nada más del vendedor. Posteriormente, encontró la misma foto de loros en Internet «a la venta en otra localidad».

Los pájaros que el denunciante quería comprar eran yacos de cola roja, un tipo de loro originario de África que puede vivir hasta sesenta años y es muy apreciado por los aficionados a estas aves por su facilidad para imitar diferentes sonidos, incluido la voz humana.

En el segundo caso similar denunciado estos días en Chantada, el comprador pagó 250 euros por cuatro llantas de coche de dieciocho pulgadas. El cliente encontró esa oferta en la misma página de ventas por Internet que utilizó el comprador de los loros.

La Guardia Civil tiene identificados a los sospechosos de las dos ventas. El de las ruedas es un vecino de Gijón que está investigado como sospechoso de un delito de estafa. El de los loros también está identificado, aunque la Guardia Civil no confirma si también figura ya como investigado o todavía no.