«El hecho de que insistieran tanto en ficharme hace que vuelva a jugar»

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La experiencia, veteranía y calidad de Alami es toda una garantía para el equipo de Charlie

14 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada de Alami al Atlético Escairón es toda una garantía. El jugador es uno de los referentes del fútbol comarcal, con experiencia en Tercera División y en la Preferente Autonómica, dos categorías en las que compitió con el Club Lemos. El jugador admite que en sus planes iniciales estaba no regresar a los terrenos de juego, pero la insistencia del director deportivo, Joaquín González, y del entrenador, Charlie, hicieron que reconsiderara su postura, aceptando reforzar la plantilla del cuadro de O Saviñao. Alami promete entrega, dedicación y trabajo.

-¿Qué razones lo llevaron a aceptar la oferta del Atlético Escairón?

-Tenía ganas de volver a los terrenos de juego, pero reconozco que hago un esfuerzo por regresar. El hecho de mostraran tanto interés en ficharme fue determinante para que aceptara la propuesta que me trasladó el Escairón. La presencia de Charlie, al que considero un gran entrenador y un amigo, influyeron en mi decisión final.

-Llega a un equipo con necesidades.

-Llego a un gran equipo, con futbolistas extraordinarios, al que quiero ayudar con mi trabajo y mi aportación para que ascienda puestos en la tabla clasificatoria y logre la permanencia lo antes posible. En el entrenamiento del martes ya vi que hay un gran ambiente en la plantilla, y eso es básico para conseguir los objetivos.

-Usted tiene amplia experiencia en la Preferente, ¿dónde está la clave para salir airosos de la liga?

-La Preferente Autonómica es una categoría con mucho nivel, porque aquí la práctica totalidad de los equipos se refuerzan a conciencia. La clave en hacer una buena temporada está en dar el 100% durante los noventa minutos en todos los partidos.

-¿Espera debutar el domingo ante el Estudiantil?

-Estoy a disposición del míster para lo que decida. Si juego unos minutos lo daré todo, como siempre he hecho en los clubes por los que pasé.

-¿Le costó pasar estos meses alejado de los terrenos de juego?

-[Sonríe] El gusanillo siempre lo tienes y el fútbol te llama, pero esta temporada quería dedicarle tiempo a mi familia.

-¿Por qué no fichó por el Club Lemos?

-No les di opción, ni tampoco hubo una oferta concreta. Ellos vinieron a hablar conmigo, y ni les dije que no ni que sí, porque en ese momento yo tenía un acuerdo con el Atlético Escairón. Además, la Primera Autonómica me echaba para atrás. Al final no se concretó la propuesta del Escairón, y decidí dejar el fútbol.

-¿Serán estos los últimos meses de Alami como futbolista?

-Ahora mismo quiero centrarme en estos meses, pero tengo que decir que aún me queda mucho fútbol en las botas.

-¿Qué mensaje le traslada a la afición de O Saviñao?

-Que siga apoyando al equipo como lo está haciendo.