El derbi entre el Brollón y el Rubián centra el interés de la jornada de liga

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

14 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La decimocuarta jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica depara el domingo (16.00 horas) en el campo municipal de Os Medos un derbi comarcal entre el Brollón y el Rubián. Los dos equipos llegan a este envite separados por diez puntos. Los locales son undécimos, con dieciséis puntos, mientras que los visitantes ocupan la penúltima plaza. A pesar de esa diferencia, el hecho de ser un derbi iguala las fuerzas.

El Chantada B abre el sábado (16.00 horas) la jornada a domicilio ante el Friol. Los discípulos de Rodrigo quieren ampliar la ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Oural, que ese mismo día se enfrenta en el campo municipal de O Sangoñedo al Chantada Atlético.

El hecho de que se enfrenten entre sí equipos de la zona noble puede determinar el desarrollo y el desenlace de la competición a final de la temporada.

Por lo que respecta al grupo sur de la Tercera Autonómica, este fin de semana se disputa la última jornada de la primera fase. El Incio, que ya está clasificado para competir por el ascenso de categoría, recibe el sábado (16.00 horas) al Río Sil, mientras que a esa misma hora el Sober mide sus fuerzas con el FC Becerreá. La jornada la cierra el domingo el choque Atlético Taboada-Paradela.