Cierran al tráfico la carretera de A Pobra do Brollón a O Courel para reparar el firme en un puente


monforte / la voz

La Diputación cerró ayer al tráfico rodado la carretera que une A Pobra do Brollón con Folgoso do Courel para realizar unas obras de reparación en el puente situado a la altura de la localidad de O Mazo de Santigoso donde se abrió recientemente un socavón. El puente salva el arroyo de O Mazo a menos de un kilómetro de distancia de la localidad de Parada dos Montes -perteneciente al primero de los referidos municipios-, en el tramo del vial que discurre entre esta localidad y la aldea de Froxán, situada en el territorio de O Courel.

El paso por este puente quedó cerrado a última hora de la mañana. Por el momento, los responsables del organismo provincial no han precisado cuándo podrá normalizarse la circulación en la carretera, ya que para llevar a cabo las obras hay que contar con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, debido a que se realizarán en un puente situado sobre un curso de agua. Esta licencia está todavía en curso de tramitación y no se sabe con certeza en qué momento será otorgada. Por el momento -añaden desde la Diputación-, los técnicos que se ocupan de esta intervención están evaluando el estado de la estructura deteriorada y planificando la realización de los trabajos de reparación.

Mientras la carretera permanece cerrada, señalan por otro lado los responsables de las obras, estarán instaladas varias señales en diferentes puntos -en A Pobra do Brollón, Vilarmaior y el Alto do Boi- para indicar a los automovilistas los trayectos alternativos que pueden seguir para desplazarse entre los municipos que une este vial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cierran al tráfico la carretera de A Pobra do Brollón a O Courel para reparar el firme en un puente