El Lemos visitará al Xove con las bajas de Arias, Guitián y Emilio


monforte / la voz

La plantilla del Club Lemos comenzó a preparar ayer el partido que jugará el domingo a las cuatro y media de la tarde a domicilio ante el segundo clasificado del grupo tercero de la Primera Autonómica, el Xove Lago. Para este encuentro, el equipo monfortino tendrá tres bajas importantes: Diego Arias y Sergio Guitián -cumplirán un partido de sanción por acumulación de amonestaciones-, y Emilio Rodríguez.

El partido es trascendental para las aspiraciones de un Club Lemos que actualmente ocupa la sexta plaza con veintisiete puntos, tres menos que el cuadro de A Mariña. «Es un encuentro muy importante para mantenernos en la zona noble e incluso para neutralizar la ventaja del Xove en la tabla. Sabemos que será un choque difícil, porque el rival cuenta con futbolistas con experiencia en categorías superiores, como Diego Chao, Maikel y Juanjo Coello», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Por esta razón, el técnico planificó una semana de trabajo intenso. «Vamos a preparar bien el partido, conscientes de la dificultad de un oponente que saldrá al 200%. La clave estará en neutralizar las acometidas del Xove, sobre todo en la recta inicial del partido», añade Rodríguez.

Un equipo que crece

El entrenador del Club Lemos está muy satisfecho con el trabajo de sus futbolistas, que mantienen al equipo entre los mejores de la categoría. «Estoy contento con el nivel de juego y el fútbol que estamos mostrando. El equipo crece día a día, y para mí es tan importante darle una identidad al Lemos como ganar partidos», indica Rodríguez.

El encuentro del domingo ante el Xove Lago puede no ser el último partido oficial del año. Edu Rodríguez confirma que en las últimas horas se puso en contacto con el entrenador del Sporting Pontenova para ver si hay posibilidad de que el choque entre ambos equipos que se suspendió por el temporal se pueda disputar el próximo día 23. «Estamos mirando esa posibilidad, porque de esta manera nos olvidaríamos de este encuentro, y ya planificaríamos el primero del 2018, que será el derbi ante la SD Chantada. Esperamos una respuesta del Pontenova», concluye Edu Rodríguez.

Estos encuentros marcarán, sin duda, las aspiraciones del equipo monfortino en el campeonato liguero.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lemos visitará al Xove con las bajas de Arias, Guitián y Emilio