Tomé dice que la bonificación que pide Prodeme sería ilegal

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El alcalde considera que Mario Docasar apoya a Cortiñas a título particular y sin apoyo de la dirección de su sindicato

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer concluía el plazo que fijaron el representante de Comisiones Obreras en la zona, Mario Docasar, y el gerente de Prodeme, Julio Cortiñas, para que el alcalde accediese a conceder la máxima bonificación del impuesto de obras para la nave que construirá esta última asociación en el polígono industrial. No parece, sin embargo, que Tomé vaya a responder satisfactoriamente a esta reclamación. El regidor declaró ayer que lo que se le está pidiendo es una ilegalidad, ya que la normativa municipal establece bonificaciones por puestos de trabajo creados y el taller ocupacional de Prodeme no entraría según su criterio en esa catalogación.

El alcalde lamentó que Cortiñas utilice los medios de comunicación para trasladarle sus propuestas. «O día en que me chamou o xerente de Prodeme tiña outra reunión. Díxenlle que chamase ao concello para solicitar unha entrevista e o que fixo foi atacarme nos medios», señala Tomé. Respecto a la posición de Comisiones Obreras, considera que se trata de una iniciativa «a título particular» y no de una reivindicación del sindicato como tal.

Prodeme quiere tener en marcha para agosto una planta de transformación de residuos forestales. La asociación, dedicada a la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, pondrá en marcha un taller ocupacional para atenderla, en sintonía con otros proyectos productivos con los que financia sus actividades