Un Club Lemos más vivo que nunca

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Más de 170 personas se dieron cita en la cena de confraternidad que celebró la entidad el viernes

09 dic 2017 . Actualizado a las 18:38 h.

Más de 170 comensales participaron el viernes en la cena de confraternidad que celebró el Club Lemos en el restaurante Don Manuel. Este encuentro cumplió su objetivo, ya que reunió a varios expresidentes y volvió a dar protagonismo a socios que hacía tiempo que estaban tan implicados con la entidad. La directiva en su afán de devolver al Lemos a la ciudad acertó. Este fue el primero de los actos que tendrán continuidad en el futuro, buscando que la afición se sienta orgullosa de pueda presumir de lemista.

Entre los expresidentes que se dieron cita en el restaurante Don Manuel estuvieron Mariano Rodríguez Cedrón, Dámaso López, Juan Carlos Aira, José Antonio Díaz, Antonio Feijoo y el actual, Óscar López. No quisieron perderse esta cita históricos de la talla de Roberto González, Taquí y Carlos Vivero, que tantas horas dedicaron al club y en muchos casos de manera desinteresada.

Una de las imágenes de la noche fue la presencia en la cena del presidente del Calasancio, Juan Carlos Díaz, lo que refleja que las relaciones entre las dos entidades están normalizadas. La clase política atendió la llamada de la directiva. Participaron los portavoces del BNG y PP, Emilio Sánchez y Julia Rodríguez, así como el alcalde, José Tomé.

En los parlamentos, el regidor prometió y puso deberes a la directiva. «Neste exercicio, o Club Lemos recibirá unha axuda que supón o 75% máis de cando nós chegamos ao goberno», señaló.

Con respecto a las tareas, Tomé dijo: «Traballando en serio, con tranquilidade e con xente da casa, que é a que sinte os colores, sería bo que nun prazo de dous anos o Lemos puidese estar na súa categoría natural, a Terceira División».

La plantilla al completo

En la cena se dieron cita todos los futbolistas de la plantilla lemista, acompañados por el cuadro técnico capitaneado por Edu Rodríguez. El restaurante Don Manuel obsequió a los jugadores con la cena en una clara demostración de apoyo a la entidad.

Actuó de maestro de ceremonias el tesorero, José Luis Campos, que coordinó los sorteos que se realizaron durante la cena. Se sorteó una camiseta del CD Lugo, varios polos del Club Lemos, una parka donada por Código Sport y diversos obsequios de otras casas comerciales.

Este acto demuestra que el Club Lemos está vivo. La apuesta por futbolistas de la comarca otorga un plus a mayores, que se traduce en el incremento de socios y de aficionados en las gradas del campo municipal de A Pinguela todos los domingos. Durante la cena también intervinieron el presidente, el entrenador y el utillero, Juan Rodríguez, que suma casi cuatro décadas en la entidad. El club recibió el respaldo de la Federación Gallega de Fútbol, con la presencia en la cena de Manuel Castro Núñez, delegado de este organismo en Lugo.