Saleta Fernández entrena con la selección Española en Castellón


monforte / la voz

La atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, participa desde el martes hasta mañana en una concentración de la selección española absoluta en Castellón. Con esta, ya son varias las convocatorias de la joven promesa local con el combinado nacional. Los seleccionadores tienen depositadas muchas esperanzas en Fernández, a la que ven como la heredera natural de la campeona olímpica, Ruth Beitia, que se retiró hace unas semanas.

La monfortina está satisfecha con esta nueva llamada. «Estoy muy contenta de que me seleccionaran de nuevo para una convocatoria de la selección española absoluta, porque supone una motivación extra para continuar trabajando, progresando y plantearme nuevos y ambiciosos retos», indica Saleta Fernández.

Un año ilusionante

La deportista local del Valencia Esports tiene depositadas muchas esperanzas en el 2018. Su objetivo es competir con el equipo nacional y su vista está puesta en los Juegos del Mediterráneo que se disputarán en Italia.

Fernández es clara favorita para proclamarse campeona de España absoluta de salto de altura tanto al aire libre como en pista cubierta. Este año fue subcampeona, justo detrás de Ruth Beitia, cumpliendo así su gran sueño de compartir podio con la campeona olímpica. La atleta monfortina muestra una vez más la humildad y la prudencia que la caracteriza. «En España hay saltadoras de mucho nivel. Es cierto que el reto es bonito, pero hemos de ir poco a poco», concluye Saleta Fernández.

Una vez que finalice mañana esta concentración, la joven atleta regresará a Santander con el fin de continuar preparando una temporada intensa. Hará un parón para disfrutar de las fiestas navideñas en Monforte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Saleta Fernández entrena con la selección Española en Castellón