Cámping y miradores para los visitantes del parque geológico

Francisco Albo
francisco albo QUIROGA / LA VOZ

LEMOS

CARLOS RUEDA

Ribas de Sil empieza a crear infraestructuras relacionadas con el proyecto presentado recientemente a la Unesco

09 dic 2017 . Actualizado a las 18:36 h.

El Ayuntamiento de Ribas de Sil espera poder adjudicar antes de fin de año las obras de la primera fase de la construcción de un cámping que se destinará de forma específica a acoger a los visitantes del parque geológico que proyectan crear los tres municipios de la comarca de Quiroga. En los pasados días, por otro lado, terminó la construcción de dos miradores concebidos expresamente para que se integren en el futuro geoparque.

Por lo que respecta al cámping, la convocatoria para la contratación de las obras fue publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo de presentación de ofertas terminará el próximo día 15. El contrato tiene un importe total de 384.222 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de cinco meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo.

El teniente de alcalde Roberto Castro señala que el Ayuntamiento dispone de fondos para financiar la totalidad de las obras, pero espera contar con el apoyo económico de otras instituciones. «Desta maneira poderíanos quedar un remanente que utilizaríamos para dar os primeiros pasos de cara á creación dun museo da minería romana, outra infraestrutura relacionada co xeoparque», explica. El concejal señala que el Ayuntamiento cuenta en esta iniciativa con el asesoramiento de la Axencia de Turismo de Galicia.