«Las normas europeas son justas, pero deberían aplicárselas también a China»


monforte / la voz

Como el resto de la industria minera europea, Magnesitas de Rubián denuncia la competencia desleal de China y otras economías emergentes, como la India o Turquía.

-¿Por qué es una amenaza para ustedes la industria china?

-Nos preocupaba mucho el levantamiento de las licencias impuestas en su día por la UE a las importaciones chinas. Temíamos que llegase una invasión de producto chino a bajo precio, pero no. Resulta que esa medida ha llegado precisamente en pleno cambio de paradigma en China, con el gobierno preocupándose en serio por el problema de la contaminación. Eso ha provocado que muchas fábricas chinas hayan tenido que parar. El 2018 lo prevemos similar a este año, pero a la larga tememos la amenaza china.

-¿Qué pueden hacer para evitarla o reducir su impacto?

-Las instituciones europeas deberían preocuparse porque no haya una diferencia de trato entre la industria local y la china o la de la India, o Turquía. Las normas medioambientales y de seguridad y la legislación laboral europea son en general justas y yo no pido que se rebajen, pero deberían aplicárselas a todos los que quieran vender aquí, también a China y al resto de los países que no las cumplen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Las normas europeas son justas, pero deberían aplicárselas también a China»