«No deshicimos en ningún momento la maleta y estuvimos siempre a alerta»

La Voz

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

30 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Anxo Valcárcel ya es historia en el Atlético Escairón. El entrenador ourensano dirigió al equipo en quince partidos, en los que logró cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas. Su cese no le pilló de sorpresa, porque reconoce que desde que comenzó la temporada «siempre estuvimos alerta y nunca deshicimos la maleta». No obstante, Valcárcel admite que confiaba en dirigir al equipo ante el Outeiro de Rei, sobre todo por la conversación que mantuvo el domingo por la noche y el lunes por la mañana con los directivos

-¿Esperaba su destitución a estas alturas de la liga?

-No me la esperaba, sobre todo por la conversación que mantuve el día anterior con la directiva, en la que hablamos de posibles fichajes. No obstante, me imaginaba que el partido del domingo ante el Outeiro de Rei sería un ultimátum. Pero sinceramente pensaba que no ocurriría nada antes de este encuentro.

-¿Entiende esta decisión?

-No se trata de entender o no entender. Cada uno tiene su punto de vista. Ellos me argumentaron que me cesaban por la dinámica del equipo, pero entiendo que el domingo a pesar de la derrota fue buena en todos los sentidos. Lo que está claro es que los que mandan son los resultados, y estos me condenaron. Se tuvieron en cuenta los dos últimos partidos, pero no nos acordamos de las cinco jornadas que estuvimos sin perder.

-¿Trabajó tranquilo en el Atlético Escairón?

-Sí, aunque he de reconocer que fue complicado, sobre todo porque la temporada fue mal planificada. Jugamos muchos partidos en verano con tan solo once futbolistas, y eso influye. No obstante, tengo que decir que fue un placer haber entrenado al Escairón, club en el que tanto directiva, como jugadores y afición me trataron bien. De todos modos, nosotros no deshicimos en ningún momento la maleta y estuvimos en alerta en todo momento, porque hubo muchos rumores.

-¿Qué le faltó al equipo para ganar fuera de casa?

-Hay que tener en cuenta una cosa, y es que esta campaña la Preferente es más complicada que la pasada. Estoy convencido de que la plantilla es supercompetitiva para estar más arriba, pero nos faltó pegada y tranquilidad.

-¿Qué le aportó a este equipo?

-Trabajo, implicación y compromiso. Estuvimos a tope para que el Escairón alcanzara sus objetivos. Para mí fue un placer volver a trabajar con mi hermano.

-¿Cuáles fueron sus palabras de despedida a la plantilla?

-Nos reunimos con cada futbolista y les transmitimos que nos sentimos responsables de que no rindieran más. Les deseamos suerte, porque estoy convencido de que lograrán la permanencia con solvencia. Hay plantilla para conseguir este importante objetivo.