El Río Sil barajó dejar el campo en el partido ante el Paradela

La Voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El entrenador del equipo de Sober censura la actuación del árbitro

28 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador y el presidente del Río Sil, Juan Diéguez y Cristóbal Rodríguez, valoraron la posibilidad de retirarse del terreno de juego en el partido que disputaron el domingo en el campo municipal de O Gandarón ante el Paradela, y que acabaron perdiendo por 2-1. Este resultado deja al club de A Carqueixa con muy pocas opciones de clasificarse para la fase de ascenso del grupo sur de la Tercera Autonómica.

La razón por la que tuvieron en mente abandonar el campo, acción que finalmente no realizaron, tuvo que ver con la actuación del árbitro, Adrián Fernández Calvín. «Deulle un gol ao Paradela que non entrou. Disparou un dianteiro deles, pegou no poste, e xa antes que esto ocorrese deu o tanto. Nós continuamos xogando, pero el díxonos que xa pitara, ainda que recoñeceu que se confundira», señala el entrenador del Río Sil, Juan Diéguez.

El técnico dice que el árbitro desconocía el reglamento. «Hai unha mao dentro da área e non sabe se pitar penalti ou falta. Con iso está dito todo», dice Diéguez.

El preparador monfortino no entiende como la federación designó a un colegiado joven que prácticamente acaba de estrenarse para dirigir este partido. «É inadmisible que elixan a un colexiado que non está cualificado para pitar un partido no que un dos equipos se está xogando entrar nunha fase de ascenso, é dicir, toda unha temporada», añade.

Diéguez no se muerde la lengua y califica de «premeditada» esta decisión de nombrar a este joven colegiado para dirigir el partido. «Con esto demóstrae que a liga non é seria, e que o que se busca unha vez máis é favorecer os equipos lucense do grupo centro, porque nós con esta derrota vémonos superados pola Comercial, que entrará como mellor terceiro», concluye.

Una carambola

Las escasas posibilidades de que el Río Sil pueda acceder a la fase de ascenso pasan por ganar sus partidos ante el Atlético Taboada y el Incio, y que los equipos que lo preceden en la tabla, precisamente el conjunto de O Carboeiro y el Sober pinchen.

A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, el Incio es líder, con veintidós puntos, después de su clara victoria (4-1) ante el Quiroga, mientras que el Sober, que descansó esta jornada, ocupa el segundo puesto, con dos menos.

La penúltima jornada del grupo sur de la Tercera Autonómica depara los siguientes partidos: Río Sil-Atlético Taboada, FC Becerreá-Incio y Quiroga-Sober.