Regreso a la pista talismán

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El Ucoga CB Chantada juega mañana en León, donde ganó la liga el año pasado

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada regresa mañana (18.30 horas) a su pista talismán. Los discípulos de Alberto Fafián miden sus fuerzas al Ule Ingenova Fundación CB León en la cancha en la que se proclamaron campeones de liga la pasada temporada. No obstante, esta visita no será sencilla, ya que los leoneses son un gran equipo y suman seis victorias, las mismas que tienen los chantadinos.

Además, para este encuentro, Fafián tendrá las bajas de Marcos García -el canterano descansa por sus problemas de espalda- y del monfortino Daniel López. El resto de jugadores sí están a disposición del preparador local. «O partido ante León é complicado, porque falamos dun rival que suma as mesmas vitorias que nós, e ademais mantén o mesmo bloque da temporada pasada, coa excepción dos dous americanos», señala el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

Partido clave

Jugadores y entrenadores son conscientes de la importancia que tiene este partido de cara al desenlace final de la competición, ya que actualmente son cuatro los conjuntos que suman seis triunfos. En caso de ganar, los chantadinos se consolidarán en la segunda plaza del grupo A-B de la liga EBA y dejarán a un rival directo descolgado de la zona noble de la tabla.

Fafián tiene bien estudiado al oponente. «Espero un partido intenso, con agresividade, no que haberá que ter coidado co seu xogo exterior, unha das facetas que mellor dominan. En moitos encontros que disputaron esta temporada, a porcentaxe de tiro dende a liña de 6,75 metros foi dun 35%. Trataremos de impoñer o noso ritmo e controlar o rebote, porque eles atópanse moi cómodos con espazos», añade Alberto Fafián.

Los chantadinos vienen de sucumbir ante el líder de la competición, el Marín Ence Peixe Galego. No obstante, a pesar del desencanto pospartido, los discípulos de Fafián trabajaron muy motivados durante la semana. «Os xogadores están con moitas gañas de sumar unha nova vitoria. Despois do desencanto de non poder darlle á afección o triunfo ante o líder, xa cambiaron o chip e pensan en León», dice.

El Ule Ingenova Fundación CB León apenas sufrió cambios en su plantilla con respecto a la temporada pasada. Esta circunstancia está siendo clave en su buen arranque en la competición.

El plantel de la escuadra leonesa lo forman los siguientes jugadores: Alejandro Fernández, Marcos Fernández, Enrique Florez, Marcos García, Nigel Holley, Lautaro Lucas, Javier Laborda, Raúl Mata, Borja Pinedo, Pablo Ruiz, Daniel Sanz y Colby Taylor.

Con el equipo chantadino se desplazarán a León varios aficionados. El hecho de ser domingo ayuda.