Un sueño para Nerea y Carolina

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Las jugadoras del Ribeira Sacra se estrenan hoy en Soria con la selección española

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy es un día especial para las deportistas del Ribeira Sacra, Nerea González Fontal y Carolina Camino Fernández. Las dos se incorporan por primera vez a una convocatoria de la selección española de voleibol, en la que permanecerán hasta el domingo en Soria. Ambas se ejercitaron ayer por la tarde con su equipo a las órdenes de Verónica Contreras, una entrenadora que está siendo clave en su progresión.

Tanto Nerea como Carolina reconocen que afrontan este reto con mucha ilusión, porque si están a su nivel en estos entrenamientos, tendrán posibilidades de participar con el equipo nacional en el torneo Ocho Naciones que se disputará en diciembre en Portugal.

Nerea González tiene 14 años y mide 1,83 metros. Comenzó en el voleibol con 6 años en el equipo del colegio Ferroviario. Desde ahí, dio el salto al Ribeira Sacra. Sus actuaciones con el cuadro local le sirvieron para competir con la selección gallega en dos campeonatos de España.

«Estoy muy contenta con esta llamada de la selección, porque es el resultado del esfuerzo y del trabajo que hago en el Ribeira Sacra», señala González.

La joven promesa local sabe que este reto no será fácil, porque en esta convocatoria estarán las mejores. «Estos días lo voy a dar todo con la selección. Intentaré hacerlo lo mejor posible, porque el volei es mi auténtica pasión, y me gustaría disputar un campeonato internacional con España», añade la monfortina.

Reconoce que está algo nerviosa, pero confía en sus posibilidades. «Tengo experiencia en la selección gallega, y eso me ayudará. Quiero disfrutar al máximo con la selección española y hacer amistades», indica.

El hecho de que esta estudiante de 3º de ESO viva intensamente el voleibol hace que ya piense en el futuro. «Mi gran ilusión es competir algún día en la Superliga Española, porque además te da muchas posibilidades a la hora de estudiar», concluye.

Embajadora de Quiroga

Carolina Camino es una de las auténticas embajadoras del deporte quirogués. Tiene 14 años y mide 1,77 metros. Comenzó en el colegio de A Rúa con 6 años a las órdenes de su profesor, Toño. Luego dio el salto a Quiroga, y fue precisamente en el deporte escolar donde la vio Manolo Martínez, que la incorporó al Ribeira Sacra. La joven promesa no esperaba esta convocatoria. «Cuando me lo dijeron me quedé sorprendida, porque si bien es verdad que lo hago bien no me considero tan buena como para ir a la selección. Pero estoy muy orgullosa y con ganas de hacerlo bien para aspirar a competir en el Ocho Naciones», indica Camino.

Al igual que su compañera, la deportista quiroguesa ya tiene experiencia con la selección gallega, con la que disputó dos campeonatos de España. «Disfruto al máximo con el volei. Quiero disfrutar de esta experiencia para ir aprendiendo, porque mi objetivo es competir algún día en la élite», concluye. Carolina entrena dos horas tres días a la semana, y recorre 66 kilómetros para disfrutar de su auténtica pasión.