Guímaro irá a una cata internacional que organiza Parker en Nueva York

L. D. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAÚL SUÁREZ

Pedro Rodríguez participará en la presentación del último libro de Luis Gutiérrez

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Matter of Taste, evento itinerante organizado por el Wine Advocate de Robert Parker, la publicación de vinos más influyente del mundo, cierra el año con una escala en Nueva York. Y entre los invitados está un bodeguero de Ribeira Sacra. Pedro Rodríguez, de Adega Guímaro, viajará a la ciudad estadounidense para participar el próximo 3 de diciembre en una de las sesiones programadas con ese motivo por el equipo de Parker.

Champaña y los grandes vinos de cabernet sauvignon centran esta vez el programa de catas y clases magistrales organizadas por el Wine Advocate. Pero habrá también un hueco para la vanguardia del vino español. Luis Gutiérrez, integrante del equipo de catadores de Parker, presenta en Matter of Taste su libro Los nuevos viñadores, que dedica uno de sus capítulos al bodeguero de Ribeira Sacra.

Los asistentes a la presentación podrán catar a su vez los vinos de los elaboradores que desfilan por las páginas del libro de Gutiérrez. El vino elegido de Adega Guímaro es el Finca Capeliños 2014, que con 97 puntos fue el mejor valorado en el último repaso a Galicia realizado por el catador de Parker.

Entre los vinos que se podrán degustar hay otra referencia gallega, el albariño Leirana Finca Genoveva, del bodeguero de Rías Baixas Rodrigo Méndez, que también elabora en Ribeira Sacra con la marca Castro Candaz asociado con el enólogo Raúl Pérez.

Otro invitado a la Matter of Taste es el sarriano Alfonso Torrente, miembro del equipo de enólogos Envínate, que figuran entre los nuevos viñadores a los que dedica su libro el catador de Parker para España.