Seis pubs de Duquesa se reparten trece multas de 300 euros por cerrar tarde

l. d. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local despachó en su reunión de ayer nuevas multas para seis locales de copas situados en la calle Duquesa de Alba que incumplieron los horarios de cierre que recoge la normativa. Los expedientes aprobados son más del doble. Algunos de estos negocios acumulan varias faltas cometidas en días sucesivos y tendrán que pagar por ello más de una sanción. Según informa el Ayuntamiento, los pubs multados son Goultier, Kviar, Xiros Revolution, Duomo y R. D. Risco.

Los expedientes de sanción son trece en total y por cada uno de ellos deberán abonarse 300 euros. «Trátase da cantidade mínima que establece a Lei de Emprendemento de Galicia por cometer una infracción considerada grave», precisa el Ayuntamiento. Cuatro de las multas corresponden al pub Goultier y tres al Kviar. Xiros y Revolution se enfrentan a dos, en casa caso, y Duomo y R.D. Risco se reparten las dos restantes para completar las trece.

De los seis pubs multados en esta tanda, uno de ellos es reincidente. El pub Duomo tambien fue uno de los sancionados con 300 euros en la anterior junta de gobierno también por incumplir los horarios de cierre. Los otros tres -Euphoria Latina, Valhala y Vagalume- no repiten esta vez. El alcalde avanzó hace una semana que los locales de copas que sean expedientados reiteradamente se arriesgan a recibir una ordende cierre.

Cinco expedientes para validar la licencia están pendiente de resolver

Los responsables municipales decidirán en las próximas semanas si procede validar o no la licencia de actividad de cinco locales de copas de la calle Duquesa de Alba. Uno de ellos es el pub Vagalume, que en un primer momento recibió la orden de clausura municipal. Antes de recibir la notificación, sus propietarios presentaron documentos que acreditan que las reformas exigidas se están llevando a cabo. El cierre quedó paralizado, por ese motivo, hasta que los técnicos municipales comprueben si las obras resultan suficientes. Hasta ahora fue clausurada la discoteca Idea y los pubs 600, Magma, Cork, Valhala, Chic y Xiros.