Monforte organiza ocho citas ante el día contra el machismo

Una exposición de fotografía y una acción artística protagonizarán la jornada central el sábado que viene


monforte / la voz

El Ayuntamiento de Monforte tiene programadas ocho convocatorias distintas, entre los días 21 y 30, para conmemorar el día internacional contra la violencia machista. La jornada central será el sábado que viene, e incluye una acción artística y la inauguracion de una exposición de fotofrafías de distintos autores que exploran en imágenes los abusos físicos y psicológicos de los que son víctimas las mujeres. Además, habrá conferencias divulgativas, presentaciones literarias y talleres didácticos para niños.

La acción artística lleva por título S/T. Muller Casa, la dirige Eva F. Ferreira y la protagoniza Patricia Vaud. En cuanto a la exposición, se llama De berros e olladas y tiene imágenes de Marga Piñeiro, Enrique González e Isidro Cea, además de textos de Andrea Fernández. Marga Piñeiro explicará el contenido de la exposición en una visita guiada que se celebrará a las siete de la tarde. La acción artística empezará después.

Pero las citas para conmemorar este día empiezan antes. El martes se impartirá en el pazo de Tor el taller artístico Palabras que unen / palabras que separan.

Además, el miércoles y el jueves estudiantes de Primaria acudirán a la casa da cultura para participar en una serie de talleres en los que según la información facilitada por el Ayuntamiento, «traballarán o coñecemento e a prevención da violencia de xénero no contesto dixital». El miércoles se celebrará también en la Casa da Cultura (18:00 horas) una charla sobre el uso que los niños hacen de las nuevas tecnologías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Monforte organiza ocho citas ante el día contra el machismo