Los detenidos con coca guardaban más de 20.000 euros en metálico

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

POLICÍA NACIONAL

La policía encontró cerca de 40 gramos de esta droga y material para cortarla

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres de las cinco personas que fueron detenidas esta semana en Monforte como sospechosas de estar relacionados con una trama de trapicheo de droga fueron trasladados ayer al juzgado. En paralelo, la Policía Nacional mostró el material incautado en los registros efectuados en propiedades relacionadas con los investigados. Entre ese material hay 37,98 gramos de cocaína y material susceptible de ser utilizado parea reducir su pureza antes de venderla directamente en la calle. También 21.400 euros en metálico.

Según la información facilitada ayer por la comisaría, los agentes que participaron en esta operación registraron el miércoles un bar en la calle Reboredo y tres domicilios particulares. Los policías que dirigieron la investigación sospechan que los arrestados utilizaban el bar y las viviendas para el tráfico de drogas.

El miércoles por la tarde fueron detenidos dos hombres y dos mujeres y el jueves por la mañana se produjo el último arresto, el de un hombre. Tienen entre 21 y 50 años y son todos de ascendencia colombiana, aunque los dos hombres y una de las mujeres tienen la nacionalidad española. Las otras dos mujeres son colombianas. En todo caso, los cinco son vecinos de Monforte. La policía dejó en libertad a dos, aunque «con cargos», según precisan en la comisaría. Los dos hombres y una de las mujeres fueron trasladados al juzgado ayer por la mañana para que el juez que instruye el caso los interrogase.

Con ayuda del grupo de estupefacientes de Lugo y la unidad canina de A Coruña

En la comisaría de la Policía Nacional en Monforte aseguran que la operación que permitió interceptar este alijo de cocaína y realizar estas detenciones fue posible solo después de un largo trabajo de investigación previo, que incluyó «numerosas vigilancias de los lugares [en los que este miércoles se llevaron a cabo los registros] y seguimiento de sus moradores». Los registros y los arrestos fueron supervisados por el juzgado monfortino al que le correspondió el caso y en ellos los agentes de la policía judicial de la comisaría local contaron con la colaborción de compañeros suyos del grupo de estupefacientes de la Policía Nacional en Lugo y de la unidad de perros adiestrados en la localización de drogas que tiene su sede en la ciudad de A Coruña.