«En juego y en sensaciones sí sacamos los partidos adelante»

La Voz

LEMOS

LUIS CONDE

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de once jornadas disputadas, el Ferreira suma seis puntos, número que lo mantienen en la penúltima plaza del grupo tercero de la Primera Autonómica -si acabara ahora la competición, el equipo de O Baliño descendería de categoría-. Su entrenador, Óscar Núñez admite la delicada situación del equipo, cuestión que atribuye a la falta de pegada y a la mala suerte. No obstante, el técnico local no arroja la toalla y envía un mensaje de optimismo a la afición y a su plantilla. «Estamos a dos victorias de la zona media y competiremos por la permanencia», señala.

-¿Qué lectura hace de la trayectoria de su equipo?

-Los números están ahí. La trayectoria no es buena, pero en juego y en sensaciones sí sacamos los partidos adelante, y lo único que nos falta es pegada. En las dos áreas tenemos poca contundencia, ya que a nosotros nos cuesta un mundo materializar las ocasiones que tenemos, pero al rival le resulta sencillo marcarnos gol. No obstante, también tengo que decir que, sobre todo en los últimos cuatro partidos de liga nos ha faltado suerte. El domingo el Pastoricense llegó dos veces y marcó dos goles, mientras que nosotros tuvimos muchas oportunidades y no marcamos.

-Esto hará que tenga que hacer usted de psicólogo.

-No es mi especialidad, pero lo que toca es animar a mis futbolistas, a los que tengo que agradecer el trabajo que hacen en los entrenamientos. Quiero destacar su compromiso y la entrega que ponen en las sesiones preparatorias y en los partidos. No obstante, tengo que decir que sabíamos donde estábamos cuando iniciamos el proyecto de esta temporada. Nos reforzamos poco, pero hay que entenderlo, porque no podemos competir ni en el apartado económico, ni en instalaciones con rivales de la talla del Escairón, Sarriana y Lemos. Hace unos días fichamos a Denís, que le dará un salto de calidad al equipo. Nuestra filosofía es clara y pasa por fichar a jugadores de la comarca a coste cero. Ahora mismo necesitamos un portero que acompañe a Iván.

-¿Se puede remontar esta situación?

-Sí que se puede remontar. Estamos a dos victorias de la zona media de la tabla, es decir, a solo cinco puntos. Contamos con un equipo humano espectacular, que le dará la vuelta a esto. Confío plenamente en ellos, y vamos a trabajar aún más para darle alegrías a la gran afición que tenemos

-El domingo visitan el campo Hermanos Somoza, ¿se puede hablar de una final?

-Es un partido importante, en el que tenemos como objetivo sumar como mínimo un punto, porque si lo hacemos nos mantendremos a dos puntos del Bóveda, aunque si ganamos sería perfecto. De todos modos hay que reconocer que no será fácil, porque el Bóveda en su feudo es un rival a tener muy en cuenta.

-¿Contará con todos sus efectivos?

-Perdemos a Samba, que fue injustamente expulsado el domingo ante el Pastoricense. Lo de los árbitros es otro frente que también tenemos en contra. En los arbitrajes la suerte tampoco nos está acompañando, pero ya sabemos lo que hay.

-¿Qué mensaje le traslada a la afición de O Baliño?

-Les agradezco el apoyo que nos brindan cada domingo, y les pido que nos sigan respaldando, porque este equipo se dejará el alma en el terreno de juego para conquistar victorias que nos lleven a conquistar la permanencia. Queda mucho y el objetivo es posible.