El reventón en Francisco Moure inutilizó dos metros de tubería y tardó más de ocho horas en repararse

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El suministro de agua fue recuperando paulatinamente la normalidad a partir de las seis y media de la tarde de ayer en las viviendas que se vieron afectadas por la rotura de la tubería en la calle Escultor Francisco Moure. El reventón se produjo en torno a las diez y media de la mañana, y dejó fuera de servicio un tramo de dos metros de la conducción. Los operarios de Aqualia, empresa adjudicataria de este servicio municipal, trabajaron durante ocho horas para poder restablecer el abastecimiento en las zonas próximas que se habían quedado sin agua.

El corte afectó a la margen derecha de Escultor Francisco Moure -en dirección al paso a nivel- y al tramo final de la calle Reboredo, desde la vía del tren hasta el enlace con la N-120. También estuvieron sin agua las casas situadas en la prolongación de Francisco Moure, en las inmediaciones de la antigua chacinera. «Dentro do malo, a sorte foi que a rotura produciuse a continuación dun tramo onde xa había un enlace», señalaba el concejal de Servicios, José Luis Losada, cuando ya se había reanudado el suministro.

Tres consecutivas

El reventón se produjo a escasos metros del paso a nivel de Francisco Moure, en un lugar donde ya se registró una avería similar en abril de este año. Aquella fue un de las tres roturas que tuvieron lugar en otras tantas jornadas consecutivas. Las otras dos afectaron entonces a las calles Lois Pereiro y Sarria.