La orden de cierre del pub Vagalume queda en suspenso

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por vez primera en bastante tiempo, la celebración de la junta de gobierno local no se tradujo en ninguna orden de cierre de locales de copas de la calle Duquesa de Alba. Más bien, sucedió todo lo contrario. En la reunión de ayer se decidió paralizar el cese de actividad acordado solo una semana antes para el pub Vagalume. Este establecimiento podrá seguir abierto de forma cautelar, hasta que pase una nueva inspección municipal en la que se comprobará si cumple todos los requisitos para obtener una licencia definitiva.

La orden de cierre del pub Vagalume había sido acordada en la junta de gobierno del pasado lunes. Esas reuniones suelen terminar antes de las doce del mediodía y fue después de esa hora cuando entró en el registro municipal la documentación que le había sido requerida al propietario. Esa información acreditaría que el local se sometió a las reformas necesarias para consolidar la licencia provisional con la que funcionaba hasta ahora, como otros muchos establecimientos de la calle Duquesa de Alba.

Los técnicos municipales deberán verificar que es realmente así, y mientras tanto ese negocio podrá seguir abierto. Hasta la fecha se acordó el cierre de la discoteca Idea y de los pubs 600, Magma, Cork, Valhala, Chic y Xiros. Otros cuatro expedientes similares están todavía en fase de resolución.