El Club Lemos dio una exhibición

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El equipo de Edu presentó su candidatura al ascenso ante el San Roque

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos no solo gana, sino que lo hace exhibiendo buen fútbol. El domingo lo demostró ante un buen San Roque, al que derrotó por 3-1 -pudieron marcar más goles-, mostrando la idea futbolística por la que apostó Edu Rodríguez desde que se hizo cargo del equipo, juego combinativo.

A pesar de las importantes ausencias con las que afrontó el partido, el equipo no desentonó en ningún momento, lo que demuestra una vez más que el Club Lemos cuenta con una plantilla muy competitiva, en la que cualquier jugador puede suplir al ausente. Esta victoria, unida al empate de la Sarriana y del Santaballés, permite a los monfortinos consolidarse en la quinta plaza, con una ventaja de cuatro puntos sobre el Foz y a tan solo tres puntos del nuevo líder, el Riotorto.

El entrenador, Edu Rodríguez, extrae una lectura muy positiva de los noventa minutos de los suyos. «Estoy muy contento con la imagen que ofreció mi equipo. Llevamos tres semanas haciendo muy buen fútbol, y se ve que el equipo va a más, creciendo día a día. Estamos muy cómodos con el balón, pero la clave está sobre todo en que mis futbolistas disfrutan jugando y entrenando», señala Edu Rodríguez.

Presión en campo contrario

Dentro de lo que fue la exhibición futbolística del domingo, el preparador lemista también hace hincapié en otras cuestiones relacionadas con el juego. «Me gustó mucho la presión que hicimos en campo contrario, lo que les impidió dar más de dos o tres pases seguidos. Fue una cuestión en la que incidimos durante toda la semana», añade Rodríguez.

Las bajas no pasaron factura. El equipo no las notó. «Somos una plantilla de veintiún futbolistas en la que todos están a un gran nivel. Cualquiera puede entrar y salir en un momento determinado», dice.

Si bien destaca el juego de todo el equipo, Edu se muestra gratamente sorprendido del óptimo estado de forma de algunos de sus futbolistas. «Edu venía de la suplencia, entró de titular y estuvo inconmensurable. De Castañer sabía que tenía un nivel muy bueno y mucho talento, pero me sorprende esa capacidad de sacrificio. De Diego Arias además de su calidad y de su definición, hay que decir que es el primero que defiende, y Gonzalo Torres y Emilio están en un momento dulce», apunta.

Edu ya comentó en la previa que esta jornada era importante y no se equivocó. «La jornada fue muy buena por los resultados de rivales directos, pero sobre todo porque ganamos bien», señala.

La plantilla regresa a última hora de esta tarde a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del Pastoricense. Edu lo tiene claro: «Nosotros tenemos que estar a nuestro nivel para conseguir los tres puntos, porque este equipo en su campo es muy fuerte».

Negociaciones con Brais

El ourensano Brais Meco no se irá al Betanzos, por lo que su intención es recalar en el Lemos. «Él quiere venir, a nosotros nos interesa, pero ya todo depende de las negociaciones entre él y el presidente», concluye.