El Chantada B no cede y se mantiene como líder

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Chantada B y el Oural mantienen una pugna intensa por el liderato de la tabla clasificatoria del grupo sur de la Segunda Autonómica. Los dos equipos saldaron sus partidos con sendas victorias. El conjunto de O Sangoñedo se impuso con cierta claridad por 0-2 en el campo de O Poste a un Rubián que dio la cara.

Este triunfo consolida a los discípulos de Rodrigo en el liderato de la clasificación. Los chantadinos suman veintitrés puntos, pero lo más importante para ellos es que están mostrando una gran regularidad.

Al Rubián la derrota lo deja en la penúltima plaza -ocupa puestos de descenso-, con seis puntos, uno más que el Portomarín, que arrancó un valioso empate en su visita al Chao da Poza ante el Portomarín. Por su parte, el Oural derrotó al Brollón en el campo municipal de Os Medos en un partido intenso y muy disputado.

La derrota deja a los discípulos de Chura en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria, con doce puntos. La jornada la abrió el Chantada Atlético, que a pesar de ser mejor que su oponente, no logró pasar del empate ante un correoso San Lázaro. Los futbolistas de Fran Regal se mantienen en la quinta posición, con dieciséis puntos.

La próxima jornada

La próxima jornada depara estos partidos: Monterroso B-Rubián, Chantada B-Palas, Castroverde-Brollón y Portomarín-Chantada Atlético.