El Ribadeo pone a prueba la solidez del Escairón en O Saviñao

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

09 nov 2017 . Actualizado a las 21:00 h.

Tras encadenar cuatro empates consecutivos, los futbolistas del Atlético Escairón buscarán este domingo (16.30 horas) en el campo municipal de O Saviñao su cuarta victoria de la temporada. El hecho de jugar en casa es una garantía para un conjunto, que quiere ascender posiciones en la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica.

No lo tendrán fácil los futbolistas de un Anxo Valcárcel, que está convencido que la dinámica de resultados cambiará a medio plazo, ya que enfrente tendrán a todo un Ribadeo, que actualmente ocupa la cuarta plaza de la tabla clasificatoria con veinte puntos. El cuadro de A Mariña llega al municipal de O Saviñao con seis partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos. Acumula veintiún goles a favor y veintitrés en contra, lo que demuestra que la zona defensiva parece más vulnerable.

Este Ribadeo, que cumple su segunda temporada en Preferente después de su descenso, es un equipo ambicioso. Hasta ahora está cumpliendo sus objetivos, que pasaban por mantenerse en la zona noble en este arranque de campeonato para luego dar el arreón final para pugnar por el ascenso.

El Ribadeo mantiene la columna vertebral de la pasada campaña. En verano llegaron las incorporaciones de Tichu, David Rodríguez, Aitor, Pablo Rivas, Dani Prieto y Hugo. A estos hay que unir los referentes que ya estaban, como Rafa Casanova, Santi y Mauro Porrati.