El Incio se dispara en la liga

El equipo que preparan Yesi y Raúl lideran con solvencia la Tercera Autonómica


monforte / la voz

El Incio va en serio en el campeonato de liga. La contundente victoria del cuadro que preparan Yesi y Raúl sobre el Atlético Taboada, el empate del Sober y la derrota del Río Sil lo consolidó como líder en solitario del grupo sur de la Tercera Autonómica, con una ventaja de cinco puntos sobre su inmediato perseguidor, el conjunto de Perry.

El equipo de O Carboeiro acumula un total de diecinueve puntos, demostrando que está siendo el más regular de esta primera fase. Yesi reconoce que los suyos están en un momento óptimo de la temporada, pero admite que les costó entrar en la competición. «Ao principio fomos bastante irregulares, pero este difícil comezo hai que xustificalo coa pretemporada, que foi un pelín longa. Comezamos os adestramentos a finais de xullo e non nos estreamos na liga ata a segunda semana de setembro», señala el preparador del Incio, Yesi.

Es verdad que la mayoría de victorias que cosechó la escuadra de O Carboeiro fueron por la mínima, pero su gran fortaleza se sustenta en el trabajo defensivo. «Agora mesmo somos o equipo menos goleado da categoría [tan solo llevan ocho tantos en contra] e iso garantiza que como mínimo saquemos un empate nos partidos, pero a maiores temos a vantaxe de que dispoñemos de varios futbolistas que marcan as diferenzas en ataque. Combinando todo isto saen os resultados que levamos no campionato», indica el preparador del Incio.

Otro factor que está siendo decisivo en esta trayectoria del líder de la Tercera Autonómica es el fondo de armario. Yesi y Raúl cuentan con una plantilla de veintiún futbolistas, toda una garantía. «Nos adestramentos nunca baixamos dos quince futbolistas e os venres están todos. Iso axuda a estar aí arriba», añade Yesi.

Entrega y compromiso

El entrenador ensalza el trabajo de los suyos, así como su entrega y compromiso. «Da gusto ver como adestran e como se entregan en cada partido», dice.

La plantilla destaca por su calidad y su equilibrio, aunque hay varios futbolistas que marcan las diferencias y que podrían estar compitiendo en categorías superiores. En este sentido hay que destacar a Álex Torres, Marcos Pombo y Orlando, que están bien secundados por Vila y Mani.

A la pregunta de si considera que esta ventaja de cinco puntos es suficiente para garantizar la presencia del Incio en la lucha por el ascenso, Yesi se muestra prudente. «É verdade que temos un bo colchón de puntos, pero aínda queda moita tela que cortar e a liga está moi igualada. Considero que os dous vindeiros partidos ante o Sober e o Quiroga marcarán o noso futuro», concluye Yesi.

La jornada

El derbi entre el Atlético Taboada y el Sober abre el sábado (16.15 horas) en A Medela la décima jornada del campeonato. El domingo, a la misma hora, el Río Sil recibe en el campo de A Carqueixa al FC Becerreá y el Quiroga visita el municipal de O Gandarón para jugar con el Paradela.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Incio se dispara en la liga