El monfortino Juan Carlos de la Torre ficha por el ISS L´Hospitalet

La Voz

LEMOS

CEDIDA

08 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte continúa aportando jóvenes valores al atletismo español. Uno de los últimos deportistas locales en dar el paso hacia la élite es Juan Carlos de la Torre, que hace varias semanas concretó su incorporación al ISS L’Hospitalet, un club de la División de Honor, que destaca por ser uno de los equipos punteros de Cataluña.

A sus 20 años, este joven lanzador de jabalina explica las razones que lo llevaron a firmar por este club. «Por motivos de trabajo me vine a Cataluña y enseguida surgió la oferta de mi nuevo equipo. Tuve otras dos, una de Extremadura y otra de Lugo, pero finalmente me decanté por L’Hospitalet, porque es el que me ofreció las mejores condiciones», señala el atleta monfortino.

El currículo de Juan Carlos de la Torres es amplio. Su mejor resultado fue el sexto puesto que conquistó en un campeonato de España, en el que logró una marca de 57,66 metros. Cuenta con tres campeonatos gallegos y un noveno puesto en otro nacional. En la mayoría de las competiciones en las que compitió accedió al podio.

Su trayectoria

Juan Carlos de la Torre comenzó en el club A Gándara con tan solo 8 años. Los primeros resultados llegaron en el momento en el que entrenó a las órdenes de Fernando González. El monfortino explica las razones por las que se inclinó por el lanzamiento de jabalina. «Cuando era pequeño estaba gordito y no me gustaba correr, y fue por eso por lo que elegí la jabalina. No obstante, durante varios años la combiné con lanzamiento de peso y disco», añade De la Torre.

Ahora da un paso más, empleando más tiempo. «Entrenaré cinco días a la semana, porque quiero ver hasta donde puedo llegar. Es verdad que sueño con competir con la selección española y llegar a un Europeo, pero en jabalina está difícil», asegura.

Juan Carlos de la Torre compagina la actividad atlética con sus estudios de Salud Ambiental y su trabajo como formador de la firma Décimas. Además de A Gándara, el monfortino compitió en los últimos años con el Adas Proinor, de O Barco.