El Xacobeo presenta un folleto dedicado al Camino de Invierno

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, presidirá mañana en Monforte la presentación del folleto del Camino de Invierno, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro do Viño da Ribeira Sacra a las siete de la tarde. También asistirán Rafael Sánchez, director gerente del Xacobeo; José Tomé, alcalde de Monforte; y las presidentas de las asociaciones de los Caminos a Santiago de la Ribeira Sacra, Aida Menéndez, y Valdeorras, Asunción Arias.

El Xacobeo avanzó hace ahora un año que a lo largo del 2017 editaría un librillo promocional con información en varios idiomas sobre las diferentes rutas de peregrinación a Santiago, incluido el Camino de Invierno. El anuncio se produjo a raíz de una entrevista entre el gerente de esta entidad y el alcalde de Monforte. En el encuentro, Tomé incidió en la necesidad de habilitar en Monforte un albergue para peregrinos antes del 2021, cuando tendrá lugar el próximo Año Santo.

En la actualidad se están llevando a cabo obras de reformas para dedicar parte del bajo del antiguo hotel Comercio a un centro de acogida al peregrino.