El Atlético Escairón es el rey de los empates en la Preferente

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón se ha convertido en el rey de los empates en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Los discípulos de Anxo Valcárcel sumaron el quinto el domingo ante el Atlético Arteixo, un marcador que dejó una sensación agridulce en la expedición del club de O Saviñao, ya que estuvo muy cerca de ganar su primer encuentro a domicilio.

El hecho de empatar no ayuda a escalar puestos en la clasificación general -actualmente el Atlético Escairón es decimotercero, con catorce puntos, pero tan solo está dos por encima de los puestos de descenso directo-. Esta circunstancia no preocupa al preparador ourensano, que ensalza el trabajo de sus futbolistas tanto en los entrenamientos como en los partidos. «A clasificación non me preocupa a estas alturas do campionato, porque gañas un partido e xa ascendes varias posicións na clasificación. No tocante aos empates, teño que dicir que tampouco me quitan o sono, porque sei que coa imaxe que estamos dando nos partidos, chegarán as vitorias», indica el entrenador del Atlético Escairón, Anxo Valcárcel.

El técnico ourensano felicita a los suyos por el crecimiento que ha experimentado el equipo. «Non teño nada que reprocharlles aos meus futbolistas, porque as sensacións nos partidos son moi boas. Están a un nivel óptimo e a súa actitude teño que calificala de excelente», concluye.

Regreso al trabajo

La plantilla del Atlético Escairón regresa al trabajo para preparar el partido del fin de semana ante el Ribadeo. El cuadro de A Mariña ocupa la cuarta plaza, con veinte puntos.