Un partido trampa para el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo de Edu Rodríguez visita esta tarde al colista de la Primera Autonómica

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos disputa esta tarde (17.00 horas) a domicilio ante el colista del grupo tercero de la Primera Autonómica, el Xermade, un partido trascendental para sus aspiraciones en este campeonato de liga. Todo lo que no sea ganar supondrá dar un paso atrás y alejarse de los puestos de privilegio de la clasificación.

Los monfortinos son favoritos ante un oponente que tan solo suma tres puntos en este arranque de campeonato. No obstante, el entrenador lemista, Edu Rodríguez, no se fía y no quiere confianzas. «No quiero que se repita lo que pasó ante el Páramo, partido al que llegamos con mucha confianza y cierta relajación, lo que se tradujo en una derrota», comenta Rodríguez.

El preparador lemista admite que los puntos de esta tarde pueden determinar el resultado final de un campeonato. «Es un partido trampa, porque este tipo de choques son los que influyen en que al final de la liga estés arriba, en el medio o abajo en la tabla clasificatoria. En estos campos se pierden campeonatos, ya que las derrotas penalizan mucho», añade Rodríguez.

Un equipo atrevido

El Club Lemos tratará de imponer su ley desde el minuto uno. «Nuestra idea será la que propusimos el pasado domingo en A Pinguela ante el Taboada. Trataremos de combinar, generar ocasiones mediante el control del balón y jugar lo máximo posible en campo contrario. Hemos de estar muy atentos a las posibles contras y a las jugadas a balón parado, en las que el Xermade es un rival peligroso», puntualiza el preparador lemista.

El principal problema con el que Edu Rodríguez encara este partido son las bajas. Estarán ausentes Sergio Guitián -el centrocampista local cumplirá el primero de los cuatro partidos con los que fue sancionado por el comité de competición-, Adrián Castañer, Toto y Borja Rodríguez. La novedad con respecto al partido ante el Taboada es la vuelta del central catalán Agustín.

«Como ya comenté en más de una ocasión, yo no soy un entrenador que se escude en las ausencias. El Club Lemos cuenta con una plantilla de veinte futbolistas, por lo que no hay problema, ya que cualquiera puede competir con garantías», dice el técnico lemista.

Edu Rodríguez considera que su equipo está en el mejor momento de la temporada. «Estamos muy bien, sobre todo en lo que respecta a las sensaciones. Con el paso de las jornadas se va viendo el fútbol que queremos y ya demostramos que tenemos continuidad con el balón. Esa es nuestra idea», concluye Rodríguez. El preparador lemista es fiel a una idea, que pasa por ganar los partidos jugando bien. Desde que llegó lo tuvo claro, y en cada partido lo demuestra. La expedición del Club Lemos partirá a primera hora de la tarde rumbo a Xermade.