Escairón y Viveiro disputan el derbi provincial de la Preferente

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Prácticamente sin tiempo para saborear el empate ante el Ordes, el Atlético Escairón afronta esta tarde (17.00 horas) un nuevo partido en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Será ante el Viveiro en el derbi provincial de la categoría. Los dos equipos están separados por tan solo un punto en la clasificación -los locales aventajan al cuadro visitante en un punto-.

Es por esta razón por la que el partido se convierte en trascendental. Anxo Valcárcel es consciente de que si ganan el choque se situarán con cuatro puntos de ventaja sobre un rival por la permanencia. Para este envite, el ourensano cuenta con todos sus efectivos. La duda radica en saber si Iván González estará o no, ya que estaba pendiente del nacimiento de su segundo hijo. Meji arrastra molestias, pero no le impedirán ser de la partida.

Por parte del Viveiro, la principal novedad estará en el banquillo, ya que se estrena el nuevo entrenador, Chusky, que sustituye a Germán Amil. Con el cuadro de A Mariña vienen los exlemistas João Pedro y Fernando Erikson.

«El partido es importante y nosotros queremos hacer valer el factor campo, puesto que en casa somos muy fiables», señala el entrenador del Atlético Escairón, Anxo Valcárcel.

Sobre las claves para conquistar una nueva victoria, el ourensano dice: «Hemos de salir muy concentrados, mantener la solidez defensiva que estamos mostrando en las últimas jornadas y aprovechar las ocasiones de las que dispongamos. Si logramos todo esto, la victoria no se nos puede escapar».

Valcárcel es consciente de que ganando, su equipo conseguirá en apenas cuatro días otros tantos puntos, que lo harán ascender puestos en la clasificación.