El Calasancio busca tres triunfos en los Escolapios ante el Verín

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos del Calasancio encaran este fin de semana una nueva jornada de liga con el objetivo de saldar sus partidos con victorias. El cuadro juvenil recibe esta tarde (17.00 horas) en el campo de los Escolapios al Verín. El choque es importante, puesto que los dos equipos están parejos en la tabla clasificatoria de la liga gallega de juveniles. Los estudiantiles ocupan la octava plaza de la clasificación, con trece puntos, uno más que los ourensanos.

Los discípulos de Denís López quieren lavar la imagen que ofrecieron sobre todo en la última media hora del partido que disputaron la pasada jornada ante el Val Miñor B y en el que sucumbieron por 5-0. El preparador de O Saviñao espera contar con todos sus efectivos para un choque importante por los puntos y por la cuestión anímica.

Por lo que respecta a la categoría cadete, el Calasancio también mide sus fuerzas este mediodía (12.00 horas) al Verín. Los estudiantiles necesitan conseguir la primera victoria del campeonato con el fin de comenzar a sumar más puntos para apartarse lo antes posible de la última plaza, que ocupan actualmente.

Los jugadores de José Luis Cordas cuentan con dos puntos en la clasificación, que lograron en dos empates, pero ya tienen seis derrotas, un bagaje que les está penalizando bastante en este arranque de campeonato. A pesar de la situación, la joven plantilla estudiantil trabajó con intensidad durante la semana, convencida de que este mediodía puede llegar ese ansiado triunfo.

Categoría infantil

La jornada en las ligas gallegas se completará con el partido que disputarán en el campo de los Escolapios a las cinco y cuarto de la tarde el infantil A del Calasancio y el Verín.

El cuadro de Fontal tiene una gran oportunidad para sumar tres puntos y alejarse no solo de la zona de peligro, sino también de un rival directo por la permanencia. El preparador sarriano confía en contar con todos sus efectivos para un partido que puede ser decisivo para el despegue del equipo en la liga.