Líder destacado con dos clubes

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Antonio Feijoo es presidente del Incio y director deportivo de la SD Sarriana

26 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El expresidente del Club Lemos, Antonio Feijoo, vive uno de sus mejores momentos en el fútbol comarcal. Los dos equipos en los que ejerce actualmente como presidente y director deportivo, el Incio y la SD Sarriana, respectivamente, lideran sus competiciones ligueras. Además, los dos clubes se encaramaron al primer puesto de la Tercera y Primera Autonómica, respectivamente, el pasado fin de semana.

Feijoo está satisfecho con la trayectoria de sus dos equipos, pero apela a la prudencia. «Estou contento vendo que o duro traballo que estamos facendo diariamente vai dando os seus froitos. Isto demostra que a planificación que levamos a cabo no verán foi a correcta. De todos os xeitos, temos que pensar que aínda queda moito por andar, polo que toca continuar traballando na mesma dirección», comenta Antonio Feijoo.

El empresario de O Incio se siente cómodo en sus dos cargos, pero reconoce que lo que más le apasiona es la dirección deportiva, puesto que es un perfecto conocedor del fútbol comarcal, deporte con el que está habituado desde su etapa como fisioterapeuta del Real Club Deportivo Espanyol. «A parcela deportiva é a que máis me gusta, pero tamén é a que resulta máis complicada», indica.

Mayor nivel de exigencia

Feijoo justifica la mayor dificultad como director deportivo en las pretensiones que tiene el club de Ribela. «É máis difícil exercer de responsable deportivo da Sarriana, porque aquí o nivel de esixencia é moito maior. No Incio, coa directiva que hai é moi doado ser presidente», añade.

Antonio Feijoo siempre tuvo interés en trabajar por el fútbol comarcal. Hace siete años aterrizó en la zona, y su primera responsabilidad fue asumir la presidencia del Club Lemos, cargo en el que estuvo tres temporadas. Vivió momentos amargos, como el descenso a Primera Autonómico, y otros dulces, entre los que destacan la creación del fútbol base y el ascenso de nuevo a Preferente.

Cuando dejó esta responsabilidad, un grupo de amigos de O Incio le trasladó la posibilidad de refundar el equipo de O Carboeiro. No se lo pensó dos veces y sentó las bases de un proyecto que ya disputó dos promociones de ascenso y que este año quiere que a la tercera vaya la vencida. «Despois dos dous intentos anteriores, o que pretendemos é conquistar o ascenso nesta ocasión, aínda que somos conscientes de que a dificultade será máxima, tendo en conta sobre todo como se estruturou a competición», señala Antonio Feijoo.

Por lo que respecta a la SD Sarriana, reconoce que cuenta con un plantel equilibrado y competitivo. «Tratei de facer un equipo con garantías, porque o feito de descender o pasado ano fai que esteamos obrigados a pelexar polo ascenso, pero non é un obxectivo prioritario», dice.

A la hora de analizar la categoría, Feijoo la define como muy igualada y con un nivel mayor que el de temporadas anteriores. También habla de los rivales a tener en cuenta. «Quédome con Chantada, Foz, Xove, Riotorto e Lemos. Darán moita guerra», asegura.

Antonio Feijjo mantiene su vínculo con el Club Lemos. De hecho, a principios del verano participó en algunas reuniones para confeccionar la actual candidatura de la entidad. El empresario local alaba el trabajo de la directiva que preside Óscar López. «É digno de alabar o labor desta xunta, que se fixo cargo dun clube nunha situación moi complicada, e que o está sacando a flote con solvencia», indica.

En el plano deportivo, Feijoo admite que el Lemos es uno de los equipos de la categoría que más le gusta futbolísticamente. «Do medio campo cara arriba é dos mellores conxuntos da competición», señala.

Sobre la posibilidad de regresar algún día al Club Lemos, el expresidente no lo descarta. «Sempre que poida axudarei ao Club Lemos. Calquera directiva que solicite a miña colaboración vaina ter, porque foi nesa entidade na que comecei no fútbol comarcal», concluye el expresidente de la entidad.