Caio, el sello brasileño del Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El futbolista, que contribuyó al sexto puesto la campaña pasada, es un referente

26 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón puede presumir de contar con varios de los mejores centrocampistas del grupo norte de la Preferente Autonómica. Uno de esos futbolistas es el brasileño Caio Fabio, un jugador de 22 años que nació en Niterói, una ciudad del Estado de Río de Janeiro. Llegó a España hace una temporada y media.

Su primer equipo fue el Bóveda, pero a falta de ocho partidos para que acabara la liga de Preferente la temporada pasada, Alberto López lo fichó para el Atlético Escairón, equipo en el que se ha convertido en un referente. Se trata de un jugador polivalente, que se prodiga como pivote y central -en las dos demarcaciones rinde a un nivel óptimo-.

Su primer contacto con el balón fue en su infancia, etapa en la que jugaba con sus amigos en los barrios de Niterói. Su calidad no pasó desapercibida para el padre de su amigo y compañero la pasada temporada en el Bóveda, Leo Murta, que le brindó la oportunidad de realizar una prueba con el Garam.

Impresionó a los entrenadores

En este ensayo lo bordó. Dejó impresionados a los técnicos, que dieron luz verde a su fichaje. De este club pasó al Duque de Caixas, fichando después por el Nova Iguaçu. Su periplo en Brasil acabó en el Gremio Catanduvense, con el que compitió en el campeonato carioca -esta liga tenía el mismo nivel que la Paulista-. «En el equipo que más jugué en Brasil fue en el Garam. Ahí pasé mis mejores temporadas, y reconozco que lo echo mucho de menos», señala Caio Fabio.

Su sueño desde pequeño siempre fue jugar en el fútbol europeo. No obstante, los años pasaban y el jugador veía que esta oportunidad no llegaba. «En vista de que mi sueño parecía esfumarse y dado que ya tenía un hijo, me puse a trabajar. Pero ahí llegó un amigo de la familia, Jovison, que habló con un agente y me facilitó mi llegada a España», añade.

Aquí, este agente entró en contacto con Escalza, entonces técnico del Bóveda, que junto a varios compañeros lo incorporó a la plantilla. Fue uno de los destacados la pasada temporada. Su regularidad y calidad no pasaron desapercibidas para el exentrenador del Escairón, Alberto López, que lo incorporó al equipo. Llegó al club de O Saviñao y cumplió, contribuyendo de manera decisiva al histórico sexto puesto del club. «Acerté plenamente jugando en el Bóveda y viniendo al Escairón, equipo en el que estoy muy contento, porque el trato que me dispensan la directiva, el entrenador y los compañeros es exquisito», dice.

Al igual que hizo la pasada campaña, en este arranque de competición está cumpliendo con creces. «El equipo va creciendo con el paso de las jornadas. Nuestra asignatura pendiente es en los partidos que jugamos fuera de casa, pero a medida de que nos acoplemos y tengamos continuidad, conseguiremos el objetivo. Estoy convencido que la primera victoria llegará este domingo ante el Ordes», asegura el futbolista brasileño.

La adaptación de Caio al fútbol español fue más fácil de lo que preveía, aunque reconoce que es distinto al brasileño. «La diferencia está en que aquí es más dinámico y más intenso. En mí país hay más calidad, pero se corre menos», puntualiza.

Su sueño, el fútbol profesional

Caio Fabio trabaja para dar el salto más pronto que tarde al fútbol profesional. Trata de encontrar la estabilidad que le permita traer a España a su esposa e hijo. «Quiero que estudie aquí, porque en Brasil la cosa está mal. Por eso sueño con dar el salto a Segunda B o Segunda A. Me entregaré al máximo para conseguirlo», indica.

Ahora, está centrado en contribuir a qué el Escairón quede clasificado lo más arriba posible. «Este equipo dará muchas alegrías a la afición. Trabajamos para ello», concluye.