El Chantada B ya es líder de la liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Con su triunfo en Castroverde, el equipo de Rodrigo recupera el primer puesto

25 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Van pasando las jornadas en el grupo sur de la Segunda Autonómica, y los equipos van tomando posiciones. La igualdad es, sin duda, la tónica de este arranque de campeonato, del que ya van un total de siete partidos. Con su trabajado triunfo a domicilio ante el Castroverde, el Chantada B desplazó del liderato al Oural. El conjunto de Rodrigo continúa creciendo, lo que le permite ser uno de los grandes favoritos para ascender. Eso sí, para que eso se produzca, la SD Chantada tiene que hacer lo mismo en la Primera Autonómica.

El club de O Sangoñedo apostó por un técnico joven y preparado, perfecto conocedor de la filosofía de la entidad. Rodrigo da oportunidad a las jóvenes promesas, que están certificando un buen campeonato.

En la tercera plaza del grupo sur de la Segunda Autonómica está el Chantada Atlético, que esta jornada se impuso por la mínima a un rival directo por la permanencia. El cuadro que prepara Fran Regal suma 14 puntos, dos menos que el líder. Destaca por su regularidad y por una plantilla que combina veteranía y juventud. El ascenso no es una obsesión, pero por calidad y hambre de victorias, el equipo chantadino también será candidato.

La otra cara de la moneda son el Brollón y el Rubián. El equipo de Os Medos no está encontrando la regularidad que necesita, y es decimotercero, con nueve puntos, mientras que el Rubián cierra la clasificación.