Campaña para incentivar los seguros agrarios tras la revisión de precios de la uva

Las indemnizaciones podrán alcanzar en Ribeira Sacra 1,27 euros el kilo en la variedad mencía


MONFORTE / LA VOZ

La Consellería de Medio Rural llevará a cabo en la tercera semana de noviembre una campaña divulgativa para fomentar la contratación de seguros agrarios entre los viticultores. Ribeira Sacra será uno de los escenarios de esta iniciativa, que surge tras dos campañas en las que se produjeron pérdidas en los viñedos por fenómenos meteorológicos adversos. A los daños causados por el pedrisco en Doade pocos días antes de la pasada vendimia se sumó este año el recorte de la cosecha derivado de las fuertes heladas primaverales. En este último caso se vieron afectadas diferentes zonas de la denominación de origen, especialmente Quiroga, Pantón y la ribera del Cabe en Sober.

Belén do Campo, directora xeral de Agricultura e Industrias Agroalimentarias, dio a conocer ayer las fechas en las que se desarrollará esta campaña al término de una reunión del grupo de trabajo de seguros agrarios, que se constituyó a raíz de los daños que causaron este año las heladas en Ribeira Sacra, Monterrei, Ribeiro y Valdeorras.

El anuncio se produce a su vez tras la revisión de los valores de las principales variedades autóctonas que acaba de aplicar el Ministerio de Agricultura a instancias de la Consellería de Medio Rural. En Ribeira Sacra, las indemnizaciones por la variedad mencía oscilan entre un mínimo de 57 céntimos y un máximo de 1,27 euros el kilo.

La campaña consistirá en una serie de charlas informativas que tienen como objetivo sensibilizar a bodegueros y viticultores de la importancia de suscribir este tipo de pólizas. «Programáronse nesas datas para non entorpecer os traballos da vendima e para facelas coincidir co prazo para asegurar os terreos», señalan en la consellería. Los seguros podrán concertarse hasta finales de diciembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Campaña para incentivar los seguros agrarios tras la revisión de precios de la uva