El Escairón pone a prueba en O Saviñao la solidez del líder

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón tiene un bonito reto esta tarde (17.30 horas) en el campo municipal de O Saviñao, que no es otro que intentar doblegar al líder del grupo norte de la Preferente Autonómica, el Paiosaco. Los jugadores que prepara Anxo Valcárcel encaran este partido con mucha motivación, conscientes de que si derrotan a los coruñeses darán un salto en la tabla clasificatoria y cogerán moral de cara a los próximos envites.

Para el choque ante el Pastoricense, el entrenador ourensano pierde a Félix, mientras que Caio será duda por unas molestias que viene arrastrando desde hace varios días. Esto hace que Valcárcel haya convocado a diecisiete futbolistas para el partido. «Afrontamos un partido difícil, porque enfrente estará el líder de la categoría. No obstante, queremos hacer valer el factor campo, donde nos mostramos muy seguros y fuertes en este arranque de campeonato», señala Anxo Valcárcel.

El ourensano tiene bien estudiado al rival, del que destaca varias facetas. «Son un equipo con mucha envergadura y compacto», añade. A la hora de analizar las claves que pueden desnivelar el choque, Valcárcel dice: «Hemos de estar muy concentrados defensivamente y neutralizar sus internadas por las bandas, mientras que en el apartado ofensivo buscaremos la rapidez y ser efectivos», comenta.

Aunque no quiso confirmar la alineación, en este partido podría saltar al campo como titular el brasileño Mario Vicente, con el que el entrenador está muy contento. «Se le empiezan a ver cositas», concluye el técnico del Atlético Escairón.