«Haré todo lo que pueda para seguir en el Lemos hasta el final de liga»

LEMOS

ANTONIO OVIEDO

El delantero argentino tiene ofertas de otros clubes, pero admite que le gustaría seguir en Monforte

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con 29 años, el jugador argentino Antonio Víctor Rubéis «Toto» cumple su segunda etapa como futbolista del Club Lemos. El delantero continúa recibiendo ofertas de otros equipos, pero quiere quedarse en el cuadro monfortino. «Es lo que espero y haré todo lo que esté en mi mano para seguir hasta el final de temporada», señala. El argentino reconoce que no está siendo un inicio fácil en cuanto a juego y pide a los aficionados que arropen al plantel, sobre todo a los más jóvenes, a los que les pesan los murmullos que los domingos oyen en la grada cuando las cosas no salen.

-¿Qué lectura extrae de este inicio de campeonato?

-Está siendo complicado, porque no desplegamos el juego que quiere el míster, y la filosofía de este Lemos es ganar jugando bien. El hecho de que la mayoría de futbolistas seamos nuevos en la plantilla está influyendo, y por eso necesitamos tiempo para acoplarnos. Seguiremos entrenando y trabajando para conseguir el objetivo.

-¿Está contento con los resultados?

-El arranque de la temporada en cuanto a resultados es bueno, pero como comento, queremos llegar a la victoria a través del buen fútbol. Nos gusta ganar, y cuando lo hacemos salimos del campo con una sonrisa, pero después analizamos el partido y vemos que no jugamos bien, y eso nos preocupa.

-¿Por qué les está costando más sacar los partidos adelante en el campo de A Pinguela?

-Esto lo hablamos en el entrenamiento del martes, y la conclusión que sacamos es la poca confianza que tiene la afición en nosotros. Los murmullos del público afectan sobre todo a los jugadores más jóvenes y opacan su juego. Tienen miedo al error, y precisamente ahí surgen las dudas. Yo le pido a los aficionados y socios que siempre sean positivos, porque eso nos dará confianza para seguir creciendo, lo que hará que consigamos nuestra meta principal, que es desplegar un fútbol combinativo.

-¿Qué recorrido tiene este plantel en cuánto a objetivos?

-Hay que saber de donde viene el club. El principal objetivo es la permanencia y consolidar una estructura que garantice su futuro y viabilidad de cara al futuro. No obstante, si llega el ascenso, perfecto, pero hemos de darnos cuenta que esta categoría es muy complicada. Los números lo demuestran, y es que en la zona noble de la tabla clasificatoria está todo muy apretado.

-¿Está contento con su inicio de campeonato en el plano individual?

-Estoy contento, porque cuando no aporto goles aporto equilibrio y me entrego, y en estos casos la actitud es lo más importante. De todos modos tienen que darse cuenta que soy persona y como tal puedo cometer errores. De verdad, estoy tranquilo y sé que puedo dar más. En ese camino andamos.

-Usted es un futbolista codiciado en el mercado, ¿continuará en el Club Lemos hasta el final de temporada?

-[Sonríe]. Es verdad que en plena temporada estoy recibiendo propuestas de otros equipos. Unos son directos y otros las dejan caer. Lo que puedo decir es que voy a hacer todo lo posible por estar en el Club Lemos hasta el final de temporada. Por mi parte no habrá ningún problema.

-¿Quiere decir esto que en algún momento valoró marcharse?

-Lo que quiero decir es que haré todo lo posible por continuar aquí. Vine porque me entusiasmó el proyecto.