El grupo Teatreir@s representará «O avaro» en Escairón

La Voz

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

La actuación se ofrecerá el domingo a partir de las siete de la tarde

19 oct 2017 . Actualizado a las 14:03 h.

El grupo de teatro aficionado Teatreir@s representará el domingo en el auditorio municipal de Escairón el espectáculo O avaro, una adaptación libre de la pieza clásica de Molière del mismo título. La función empezará a las siete de la tarde y será organizada por el Círculo Saviñao dentro del ciclo teatral Buxiganga, patrocinado por la Diputación.

La compañía Teatreir@s, dirigida por Paqui Abeledo, se formó hace dieciocho años como una actividad de tiempo libre para personas mayores adscrita a los servicios sociales del Ayuntamiento de Monforte. Aunque el grupo no fue creado con la intención de darle continuidad, la aceptación que tuvo hizo que continuase activo hasta la actualidad. En la imagen, una representación de Todo é conto, una obra escenificada con anterioridad por este grupo.

El Círculo Saviñao, por otro lado, también organizará mañana una conferencia divulgativa sobre la la Lei de Saúde de Galicia a cargo de Encarna Amigo e Isabel Castro. El acto empezará a las ocho de la tarde y está abierto a todas las personas interesadas.