El Oural relevó al Chantada B como líder de Segunda Autonómica

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Chantada B se dejó el liderato en el campo municipal de O Sangoñedo al sucumbir con claridad ante el Oural. Precisamente, el cuadro del Luis Pallín es el que lo releva en la primera posición. A pesar de esta derrota, los futbolistas de Rodrigo continúan manteniendo su candidatura para pugnar por recuperar la categoría que perdieron la pasada campaña.

El líder, el Oural, suma catorce puntos, uno más que el conjunto chantadino. Este fin de semana, los jugadores que prepara Rodrigo se verán las caras ante el Castroverde, conjunto del que los separan siete puntos. Por su parte, el Oural medirá sus fuerzas en el campo Luis Pallín al Monterroso B, al que aventaja en cinco puntos en la clasificación del grupo sur de la Segunda Autonómica.

El Chantada Atlético arrancó un punto en su visita al campo del Antas, un marcador que lo deja en la cuarta plaza con once puntos. Los discípulos de Fran Regal ya comenzaron a preparar su próximo partido ante el Friol A. Será, sin duda, un choque interesante, puesto que los dos equipos compiten por ascender de categoría. El Chantada Atlético tiene un punto menos que su oponente, que es tercero en la tabla.

El Brollón regresó a la senda de la victoria en el campo de Os Medos ante un rival correoso, el San Lázaro. Con este resultado, la escuadra que prepara Chura llega a los nueve puntos, una cifra que aúpa a los futbolistas de Os Medos a la undécima plaza. La próxima cita del Brollón será este fin de semana a domicilio ante el colista de la liga, el Portomarín.

Zona de descenso

El Rubián encajó su cuarta derrota ante el Santa Comba. El 1-3 deja a los futbolistas de O Poste en la penúltima plaza de la categoría -ocupa puestos de descenso-. Esta jornada se enfrentan a un oponente directo por la permanencia, la Milagrosa.