Diego Arias salvó al Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ANTONIO OVIEDO

El delantero marcó el 4-3 en el descuento en un partido flojo en A Pinguela

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos conquistó su cuarta victoria del campeonato, pero demostró que no juega cómodo en el campo municipal de A Pinguela. El triunfo llegó in extremis, con un lanzamiento de Diego Arias en el minuto 95, pero estos tres puntos llegan con más corazón que con cabeza. El entrenador, Edu Rodríguez, reconoce que lo que ofrece su equipo en el campo municipal de A Pinguela no es lo que trabaja durante la semana y no se corresponde con la imagen que da a domicilio.

«No sé si es que jugamos demasiado tensionados, pero en casa no desplegamos el juego que quiero. Somos un equipo totalmente diferente jugando fuera y en casa, por lo que tenemos que trabajar para que el público pueda disfrutar del estilo que proponemos», comenta Rodríguez.

Sobre el choque, el preparador lemista reconoce que una de las claves para haberse llevado la victoria estuvo en salir con opciones de la primera mitad. «Nuestro juego en la primera mitad vino condicionado por el viento. Era difícil competir, y ellos metían balones largos a nuestra área que nos creaban problemas. Sabíamos que cualquier jugada en contra a balón parado sería muy peligrosa, y así llegó el segundo tanto. En la segunda entrega sacamos el partido más por empuje que por fútbol», añade Rodríguez.

Esta victoria coloca al Club Lemos en la cuarta posición de la clasificación del grupo tercero de la Primera Autonómica, con catorce puntos, uno menos que el segundo clasificado, la Sarriana, y dos menos que el líder, la SD Chantada. «Lo mejor fue el resultado, que nos sitúa en una zona bonita. Lo importante es que estamos ahí arriba», concluye.

La plantilla comienza a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Páramo, un choque que el técnico considera importante de cara a mantenerse en la zona noble de la tabla.

Homenaje a los piragüistas

En los prolegómenos del partido, la directiva del Club Lemos homenajeó a los piragüistas monfortinos Manuel Freire, Marcos González y Andrés Saco por sus éxitos en los campeonatos de España y en el mundial. Les entregaron varias placas.